Eli Paperboy Reed confirma una gira española de ocho fechas
Noticias / Eli “Paperboy” Reed

Eli Paperboy Reed confirma una gira española de ocho fechas

Redacción — 03-04-2022
Fotógrafo — Archivo

El estadounidense Eli Paperboy Reed anuncia gira en junio con ocho fechas en España para presentar su último disco, "Down Every Road".

El cantante y guitarrista de soul norteamericano presentará su álbum el 9 de junio en Donosti (Dabadaba), el 10 de junio en Bilbao (Azkena), el 11 de junio en Vitoria (Jimmy Jazz), el 12 de junio en Madrid (Noches Del Botánico con Imelda May), el 14 de junio en Sevilla (Sala X), el 16 de junio en Valencia (Loco Club), el 17 de junio en Valladolid (Desierto Rojo) y el 18 de junio en Gijón (Casino). Las entradas para todos los conciertos están disponibles a través de este enlace.

El disco se publicará el 29 de abril bajo el título de "Down Every Road: Eli Paperboy Reed Sings Merle Haggard" y supone un homenaje a la leyenda del country Merle Haggard. El álbum plasma, más allá de las etiquetas y del marketing, la tradicional confluencia de la música country y del soul en la cultura estadounidense. "La música country y el soul siempre proviene de un mismo punto de partida” dice Eli Paperboy Reed. “La influencia proviene de ambas”.

El álbum fue grabado en Brooklyn con el reconocido productor Vince Chiarito (Black Pumas y Charles Bradley entre otros) y se puede ver a Reed trayendo de vuelta el clásico, tradicional y emocional soul de Haggard, expresando ese corazón roto de la icónica leyenda del country y canalizándolo en una fuerte y explosiva ecuación alimentada por unas alucinantes voces. La manera en la que Reed toca la guitarra recuerda más a Pops Staples que a Roy Nichols, y la producción es más FAME que Bakersfield.

Reed retoca un poco los ajustes del las canciones para presentar la música de Haggard en un contexto totalmente distinto, un contexto que borra las fronteras del género, la nacionalidad o la raza, y que muestra lo común y distintivo que une a los Estados Unidos de América.“Realmente no creo que en la cultura estadounidense haya una línea que separe claramente la música country del soul”. “En los 60 y los 70, había covers de ambos géneros que se convertían en grandes hits entre blancos y negros, y eso es porque debajo de todo esas etiquetas y ese marketing, había canciones que nos hablaban como seres humanos, independientemente de la raza que seamos”.

Fue ese sentimiento humano lo que condujo a Reed a la música country en primer lugar. Nacido en Massachussets, fue su padre el que le introdujo a la música de Haggard, puesto que poseía una larga colección de música country clásica y moderna. “Su música era mucho más adulta, más agresiva, más honesta, más inquieta”, comenta Reed. “Podía expresar a la perfección complicadas emociones y sentimientos en dos minutos y medio, y eso era algo que me influyó mucho a la hora de seguir los pasos para convertirme en un músico”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.