La exposición El pintor de canciones llega al Teatro Fernán Gomez de Madrid con un recorrido por la cultura en España desde 1948 a 1978 demostrando como con el cine, la literatura, las artes plásticas y sobre todo, la música, ayudaron a combatir durante esos años.

La muestra estará disponible desde el 27 de septiembre hasta el 11 de noviembre de este año y su entrada es gratuita. En ella se pueden ver desde pinturas y obras gráficas a extractos de películas, fotografías, material de archivo, revistas, cartelería, grabaciones de anuncios y más de 200 portadas de discos. Su comisario, Javier Panera, comentaba para Mondo Sonoro que en esta exposición se ha querido reflejar desde un arte elitista concienciado pero que sólo está disponible para unos pocos hasta uno más popular que llega a la gente a través de revistas, discos o canciones ya que ambos invitan a la reflexión y el pensamiento crítico.

La exhibición ha surgido por la producción del Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa y la colaboración de La FábricaEl pintor de canciones recoge más de 400 piezas de diferentes artistas y se divide en distintos capítulos que se podrán ir viendo de forma cronológica durante la exposición, estas etapas tienen títulos como “Una oda a Louis Armstrong y un blues para Joán Miró. vanguardia artística y jazz durante el franquismo y la guerra fría”, “Cuando España hizo ¡Pop!” o “Estar (o no) en el Rrollo / Vibraciones underground”.