Ayuda en Acción presenta El Ensayadero, un proyecto de innovación educativa e integración social donde niños de 10 a 12 años en riesgo de exclusión social se unen para hacer música.

El pasado viernes 8 de junio El Ensayadero vio la luz en la Sala Skyline de Hard Rock Café de Madrid. Este proyecto consiste en ayudar a niños y niñas del Colegio Público Pío XII del barrio de La Ventilla, donde el índice de paro y subempleo de las familias es casi del 90%, para que puedan desarrollar capacidades que les ayuden a conseguir el futuro que desean. Tres han sido las bandas que se han creado durante la experiencia, Lethal Dragons, The Big Colours y Tigers Arrived. Pero estas no fueron las únicas en actuar en el Hard Rock Café, ya que bandas como Carolina Durante y la cantante Vega estuvieron acompañándolos.

Durante el curso escolar 17/18 la ONG Ayuda en Acción a través de la plataforma Aquí también ha estado trabajando con un total de 16 niños y niñas trabajando por medio de la música para fomentar la igualdad de oportunidades y reforzar el autoestima dando a conocer la cultura musical así como las posibles salidas laborales que tiene el sector. El proyecto ha contado con un éxito que le permitirá continuar el año que viene y pretende expandirse a otros centros educativos de otras comunidades autónomas.