El dúo de synth punk La Élite presentan su nueva locura, "Nuit Folle"
Noticias / La Élite

El dúo de synth punk La Élite presentan su nueva locura, "Nuit Folle"

Redacción — 06-11-2021
Fotógrafo — Carlos Tolsa

El dúo de synth punk catalán La Élite presentan su nuevo single "Nuit Folle", una nueva demostración de su locura bailable.

"Nuit Folle" nació en 2017 a partir de la segunda maqueta de La Élite en un momento bastante experimental para la banda que terminaba con la destrucción del trabajo en sí. Ahora renace para sacar la cabeza y asomarse al nuevo proyecto que se traen entre manos, ya que parece que las cosas no han cambiado tanto. En palabras del propio dúo: "Los seguratas siguen siendo unos fachas, las discotecas apestan y escapar parece ser la única forma de sentirse vivo. Es como Estopa pero muy rápido. Yoko Ono, New York, 2021".

Socarrones, irreverentes, narradores de esas noches que perduran para siempre en nuestra memoria. Así es el proyecto de estos dos buenos amigos de Lleida, Nil Roig (A.K.A Yung Prado) y David Burgués, que combinan a la perfección la melodía pop y la energía y las letras más punk. Su música bebe del punk de los 80, del new wave y de los sonidos electrónicos con cajas de ritmos y sintetizadores.

Hoy "Nuit Folle" se une a "Bailando", la canción que lanzaron la pasada noche de San Juan cuyo explícito videoclip define a la perfección en qué consiste La Élite. Después de esta pseudo-verbena de San Juan en Lleida, La Élite fueron fichados por el sello discográfico Montgrí, propiedad de otro dúo catalán, Cala Vento.

La portada de este nuevo single, al igual que las anteriores, es obra del artista multidisciplinar barcelonés La Folie. Hoy 6 de noviembre tocarán en el Primavera Weekender de Benidorm y el 3 de diciembre visitarán El Pumarejo, en Hospitalet de Llobregat junto con Los Yolos. Las entradas de Hospitalet se pueden conseguir aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.