El Columpio Asesino y Viva Suecia completan el cartel de la Fiesta 25.º aniversario de Mondo Sonoro, que se celebra el próximo jueves 7 de noviembre en La Riviera de Madrid a partir de las 20h. Las entradas están ya a la venta en Ticketmaster.

7/11 Fiesta 25 aniversario Mondo Sonoro (La Riviera, Madrid)

Hace ya meses iniciamos las actividades con las que celebramos los veinticinco años de Mondo Sonoro, que ahora llegan a su cúspide con un concierto muy especial en La Riviera de Madrid (jueves 7 noviembre), para el que contamos con la colaboración de Fnac, 20 minutos y Radio 3, con cuatro grandes nombres de la escena independiente de nuestro país: Viva Suecia, El Columpio Asesino, Hinds y Bejo.

La carrera de Hinds, las madrileñas más internacionales, ha ido ligada a nuestra revista desde sus inicios (fueron Demo del año) hasta ser portada de la revista en 2018 con motivo de la publicación de su segundo larga duración “I Don’t Run“. Algo parecido ocurre con el rapero canario afincado en Madrid Bejo. Fue nuestra portada con su álbum “Hipi Hapa Vacilanduki” (17), aunque le hemos seguido muy de cerca con lanzamientos como “Parafernalio” (18), su todavía reciente Ep “Piedra Pómez” (19) o sus lanzamientos junto a sus compañeros de Locoplaya. Le acompañará su inseparable Dj Pimp. Muy atentos hemos estado también a la evolución del cuarteto murciano Viva Suecia, que ahora publican “El Milagro” (19), continuación del ya exitoso “Otros principios fundamentales” (17), ambos publicados por Subterfuge. Con ellos han alcanzado la primera división de las bandas de indie que no dejan de girar por salas y festivales de nuestro país. Y completando este póquer de ases tan especial, tenemos al grupo más veterano del cartel y viejos conocidos de la revista, los navarros El Columpio Asesino, quienes tras álbumes como “De mi sangre a tus cuchillas” (06), “Diamantes(11) o “Ballenas muertas en San Sebastián” (14), andan enfrascados en dar forma a su nuevo material. El próximo 11 de octubre adelantan nuevo tema, “Huir”, del que ya hemos podido ver algunas imágenes del videoclip y que formará parte de su nuevo álbum que estrenan cinco años después con el sello Oso Polita.

Aunque lo mejor de todo es que los artistas están encantados de formar parte de nuestro cartel. Empecemos por los murcianos Viva Suecia. “Es un honor para nosotros. Mondo Sonoro ha formado parte de nuestra vida desde que éramos unos críos y estar en esta fiesta también tiene una parte de nostalgia y de orgullo. Si se suma a que vamos a poder desgranar algunas canciones de El Milagro… No podemos pedir más. Es una gran noticia, sin duda, esperamos veros cumplir muchos años más apoyando la cultura de este país”. Las madrileñas Hinds son más escuetas, pero también muy directas. “Me alegro mucho de que por fin seamos amigos, la verdad (risas)”. Albaro Arizaleta de El Columpio Asesino también lo tiene muy claro. “Pues qué vamos a decir, con la de grandes grupos que hay el país, el ser uno de los grupos invitados nos hace mucha ilusión y estamos muy emocionados por participar en un aniversario tan importante”. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos al canario Bejo que nos comenta: “Me alegro de formar parte de un festival de estas características y que está vinculado a un medio que siempre está al día de las tendencias musicales de la actualidad y con la que he tenido bastante relación durante mi carrera. Que cuenten conmigo es para mí una satisfacción”.

Las entradas están ya a la venta en Ticketmaster por 20€ con gastos incluidos.

Celebra con nosotros con el hashtag #MondoSonoro25