Dellafuente lanza "Milagro", adelanto que da título a su próximo disco
Noticias / Dellafuente

Dellafuente lanza "Milagro", adelanto que da título a su próximo disco

Redacción — 09-11-2021
Fotógrafo — Archivo

El artista andaluz Dellafuente publica "Milagro", segundo adelanto y canción que dará nombre a su próximo álbum. De este modo el artista vuelve a la actualidad tras un período alejado de los focos.

"Es de noche en tu mirá', No puedo ver la verdad, Suena un grito en la ciudá', No nos oye". Así comienza "Milagro", un tema de reflexión e introspección en el que su Granada natal y sus gentes cobran un papel protagonista. El videoclip está protagonizado por jóvenes granadinos en la calle con imágenes intercaladas de lo que parece el interior de la Alhambra. Una auténtica oda al costumbrismo actualizada.

"Milagro" llega una semana después de que el artista publicara "Silencio", un particular tema que sorprendió a sus seguidores en el que una voz femenina nos dirige a través de un camino de meditación durante diez minutos, invitándonos a alcanzar un estado contemplativo. Con "Silencio" se vislumbra el concepto que estará detrás de su nuevo álbum, que se prevé tomará una deriva distinta a sus anteriores temas.

Dellafuente vuelve con el que para él es "su primer álbum". Un disco creado desde la madurez y la serenidad del artista, en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad. El sonido de esta etapa ha sido diseñado por Dellafuente junto a su compañero en la producción Antonio Narváez. Usando algunas de las composiciones en las que habían estado trabajando, uno de los primeros objetivos que surgieron fue el de encumbrar el peso instrumental de las nuevas obras con los arreglos que le podía aportar la Orquesta Ciudad de Granada.

La dirección creativa de Dellafuente e Ismael Jiménez junto a Bandiz Studio idearon la narrativa de "Milagro", que nos muestra unos visuales que acompañan la música y letras. Esto nos lleva a lo que realmente es esencial, pero con una lectura espiritual: la calle, la realidad, o el costumbrismo del mundo de Dellafuente, tiene una lectura trascendental que habla sobre temas mayores como el amor, la soledad, la fraternidad o el arte.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.