Dos de los protagonistas de Els Joves (The Young Ones), Joe Pernice, Kate Bolick, Jon Savage, Alison Statton & Spike, Stuart Moxham y Julián Hernández (Siniestro Total) son las primeras confirmaciones para el festival.

El viernes 12 y el sábado 13 de mayo el Primera Persona que organizan Kiko Amat y Miqui Otero trae nuevos nombres propios al Teatro del CCCB, en dos sesiones diarias de lecturas, monólogos, conciertos y conversaciones, siempre autobiográficas y preparadas en exclusiva para el evento. Además el festival repite en La Casa Encendida de Madrid, donde aterrizó por primera vez el año pasado, celebrándose el mismo fin de semana con un programa a medida.

El evento contará con la participación de dos miembros clave de The Young Ones, Nigel Planer y Alexei Sayle, que estarán juntos por primera vez en nuestro país. Subirán al escenario del teatro del CCCB para recordar lo mejor de la mítica serie y analizar su insólito éxito en estas tierras.

Por otro lado Joe Pernice, músico americano conocido por haber formado parte de Scud Mountain Boys y Pernice Brothers, vendrá en solitario para hablar de su novela “It feels so good when I stop” y tocar varias de sus composiciones.

El festival también contará con la participación de la escritora Kate Bolick, que recientemente ha publicado el muy recomendable “Solterona, la construcción de una vida propia” (Malpaso, 16). La escritora vendrá junto con Anna Gabriel, una de las caras más visibles de la CUP y gran admiradora de Bolick. En cuanto a escritores también hay que destacar a Jon Savage, toda una eminencia en temas como el punk británico y autor de libros como “England’s Dreaming. The Sex Pistols and Punk Rock”.

Los músicos galeses Alisoc Statton & Spike y Stuart Moxham y Julián Hernández (Siniestro Total), que vendrá junto con su hijo Esteban Fernández y Rafael Tapounet (Los Carradines), cierran esta primera tanda de confirmaciones del Primera Persona.

Puedes encontrar más información en la página oficial del festival.