La octava edición del Festival Primera Persona reunirá a creadores de varias disciplinas artísticas y tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el CCCB de Barcelona.

El Festival Primera Persona ha anunciado la programación completa para su edición de 2019. El CCCB de Barcelona acogerá del 10 al 11 de mayo música, autobiografía, monólogos tragicómicos, teatro, narrativa y charlas diversas.

Dos cápsulas encabezarán las primeras sesiones de cada jornada. Por un lado, abrirá la sesión del viernes “Antifascista”, donde intervendrán Mark Bray, historiador y autor de Antifa. El manual antifascista (Capitán Swing, 18); Helena Castellà Duran, politóloga y asesora en el Parlamento Europeo; Carles Viñas, doctor en historia contemporánea y experto en subculturas y grupos de seguidores radicales del fútbol, y Jordi Borràs, fotoperiodista especializado en movimientos de ultraderecha. Por otro lado, “Loca” es la sesión que encabezará la jornada del sábado. Contará con la intervención de dos artistas de cómic que hicieron de su enfermedad mental (en primera persona) el tema central de dos libros: Maria Manonelles, con Dormo molt y Montse Batalla, con Manicomio.

Entre los nombres confirmados se encuentran también la escritora, ensayista y poeta norteamericana Siri Hustvedt, el periodista y boxeador aficionado Thomas Page McBee -primer boxeador transexual en en combatir en el Madison Square Garden- y la dibujante y escritora de cómics Emil Ferris, autora de nuestro mejor cómic internacional de 2018. Estos se unen a las primeras confirmaciones anunciadas: las cantantes Mala Rodríguez y Julieta Venegas, el músico pop Brett Anderson (Suede) y los escritores Nik Cohn -padre del Rock Writing y mito del periodismo pop- y Sally Rooney.

DJ Kosmos, la ilustradora Ana Galvañ, el escritor Use Lahoz y las periodistas Elena Hevia, Laura Fernández, Míriam Cano, Xavi Sancho y Silvia Cruz dialogarán con los protagonistas de esta edición.

Bajo la dirección de Kiko Amat y Miqui Otero, el festival sigue fiel un año más a las tres líneas que lo caracterizan: pedir propuestas especiales a grandes firmas, detectar nuevas voces y desarrollar cápsulas temáticas sobre subcultura y fenómenos socioculturales, entre otros.

Puedes consultar la programación completa del Primera Persona 2019 y comprar tus entradas en la página web del festival.