El barcelonés Primera Persona se despide con una edición temática
Noticias / Festival Primera Persona

El barcelonés Primera Persona se despide con una edición temática

Redacción — 28-04-2021
Fotógrafo — Archivo (Joe Crepúsculo)

El festival barcelonés de literatura, música y cultura Primera Persona se despide después de nueve años con una fiesta y flamante edición temática: Primera Persona especial “Cicatrius”. El festival tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo a partir de las 18:30 en el Pati de les Dones del CCCB.

En 2012 el Teatro del CCCB se llenaba por primera vez de las vivencias personales de músicos y escritores narradas en primera persona. Ahora, el festival traspasa los escenarios de siempre y se transforma en un libro homenaje con la obra de más de una veintena de creadores.

Los creadores del festival, Kiko Amat y Miqui Otero, han decidido poner punto final a todo esto en “un aniversario imperfecto para un festival que no se había puesto nunca la perfección como meta”, según palabras de Amat.

Durante estos nueve años, más de dos cientos creadores han compartido con casi diez mil espectadores sus historias más íntimas. Brett Anderson, Sleaford Mods, Julieta Venegas, James Rhodes, Billy Bragg, Juan Marsé, Manolo García, Kiko Veneno o Ignatius Farray son solo algunos de los nombres que han pasado por allí.

En esta nueva edición, participaran monologuistas, punk-rockers, ilustradores y novelistas como Joe Crepúsculo, David Caño, Anna Pacheco, Lluís Cabot y Carla Viñals, Rocío Quillahuaman, L’Hereu Escampa, Miquel Adam, Esther García Llovet, Stivijoes e Hijos del Trueno.

Así pues, el próximo 15 de mayo todo aquel que quiera podrá vivir la última fiesta del Primera Persona adquiriendo su entrada por solo 10€. Además, para aquellos que no puedan asistir presencialmente, la actividad se podrá seguir gratuitamente en streaming en este enlace.

Además, la publicación digital de “Cicatrius” se podrá descargar de manera gratuita en la web del CCCB a partir de ese mismo sábado. “Los textos, canciones y viñetas que encontrareis aquí son una despedida y una invitación a que otros sigan explicando sus historias y viniéndolas para poder explicarlas”, explica Otero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.