Llega la séptima edición del festival Primera Persona, un evento en el que música, literatura, monólogos y pensamiento se citan en un puñado de charlas y sesiones de indudable interés. Será los días 11 y 12 de mayo en el barcelonés CCCB.

Séptima edición y con el mismo excelente estado de forma siempre. Así lo demuestra el cartel de este año, que esatará a la altura de cualquier expectativa. A lo largo de los días 11 y 12 de mayo, las instalaciones del CCCB, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, acogerá las diferentes sesiones de este festival donde música, literatura, pensamiento y monólogos (humorísticos o no) se combinan para dar un punto de vista amplio de la cultura que huye de los canales más mainstream.

A lo largo de los años hemos podido enfrentarnos a los conciertos de Sleaford Mods, Kiko Veneno, Joe Pernice y muchos otros, disfrutar de las conversaciones con gente como Caitlin Moran, Eduardo Mendoza, José Luis Cuerda, Chimo Bayo, Lucía Lijtmaer, Richard Price, etcétera.

Por lo que respecta a esta edición del Primera Persona, los directores del festival, los escritores Kiko Amat y Miqui Otero, nos han preparado una nueva selección de nombres con mucho que decir. Podremos ver a las escritoras Roxane Gay, autora de “Mala feminista” entre otros, Vivian Gornick (“Apegos feroces”), entrevistada por la periodista catalana Anna Guitart, Virginie Despentes (“Teoría King Kong”, “Vernon Subutex”), que hablará con Christina Rosenvinge, presentadas por el escritor Jordi Nopca, antiguo colaborador de nuestra revista, la pintora Gee Vaucher (miembro del colectivo musical anarco-punk Crass) en conversación con la periodista catalana Brigitte Vasallo, el periodista musical Simon Reynolds, el poeta y ensayista Ishmael Reed (que conversará con Marina Garcés), el dibujante de cómics escocés Tom Gauld, las directoras de cine Elena Martín (“Júlia Ist”) y Carla Simón (“Estiu 1993”) y los periodistas, que compartiran mesa, Carles Porta (“Tor”), J.M. Oleaque (“En éxtasis”) y el guionista Ramón Campos (“Velvet”, “Fariña”).

Para más información podéis visitar la página web del CCCB.