Los artistas madrileños Carolina Durante y Depresión Sonora, el proyecto musical de Marcos Crespo, han intercambiado roles al versionarse mutuamente con el lanzamiento de las versiones "Ya no hay verano" y "Markusiano". La reacción que se obtiene de la buena química entre ambos ha dado como resultado una colaboración inesperada que nos adentra de lleno en el verano gracias a la colaboración de los productores Bernardo Calvo y Harto Rodríguez en los mandos del corte, grabado, mezclado y masterizado.
Por una parte, "Markusiano" es responde a todos aquellos que se preguntaban qué pasaría si Marcos de Depresión Sonora se convirtiera en un Cayetano con todas la letras. Su reinterpretación del tema original "Cayetano" convierte en posible lo que parecía imposible viniendo de un chaval de Vallecas que conoce cada banco de su barrio y lleva toda su vida pegando bandazos hasta La Elipa con unas Adidas sucias y desatadas. El título hace referencia al alias virtual de Marcos que, negándose a ponerse unas Pompeii y una camisa abierta, ha accedido a jugar a suplantar a sus compañeros de sello disfrazando al tal "Cayetano" de sí mismo. El protagonista del himno de Carolina Durante se apodera del chándal, tiene amigos raveros y aspira a presidir Sonido Muchacho.
Por otra parte, Carolina Durante presume con "Ya no hay verano" que todo les sienta como un guante. Lo mejor, sin duda, es que son capaces de llevarse a su territorio algo que les es opuesto, como si el chándal también se hubiera fabricado pensando en ellos. Esta nueva versión es la prueba que pueden desenvolverse con soltura en moldes antónimos a los suyos, concretamente los moldes del hit sin precedentes con el que Depresión Sonora se presentara en mitad de un mundo pandémico en 2020 (y que a día de hoy suma cerca de 26 millones de reproducciones en Spotify).
El homenaje de Depresión Sonora a aquellos que, como él, habitan cada esquina del barrio colisiona con el tiro amistoso que dispara Carolina Durante con la subida de BPM ultravitaminada de su versión.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.