El barcelonés BOYE apuesta por la electrónica en “Veni Vidi Vici”
Noticias / Boye

El barcelonés BOYE apuesta por la electrónica en “Veni Vidi Vici”

Redacción — 26-03-2022
Fotógrafo — Frame del videoclip

BOYE presenta su nuevo tema "Veni Vidi Vici", una fusión de rap y electrónica en la que el artista barcelonés se aleja con descaro de los clichés de rapero.

BOYE es el nombre artístico del actor, creador escénico y cantante David Menéndez (Barcelona, 1989). Un artista multidisciplinar que irrumpe en el panorama musical con el EP “Boye, te queremos pero no eres nadie” (2019), cinco temas producidos por Arnau Vallvé (Manel) que sorprenden por su frescura y el atrevimiento a la hora de mezclar géneros como el hip hop, el funk o la electrónica con un descaro que roza la insolencia. Cada una de las canciones cuenta además con el complemento visual tanto de un arte propio como de un videoclip a cargo de distintos creativos que aportan su sensibilidad y talento, elevando la condición transversal del proyecto. Sus letras se alejan del cliché del rapero duro para mostrarnos una visión de la realidad más humana y cínica, en esa búsqueda constante del lugar que ocupamos en el mundo.

La estructura del tema se  divide en distintos paisajes musicales que se van desarrollando al mismo tiempo que su propia narrativa. BOYE pasa por la Laguna Estigia tomando el mito de Caronte, y arranca con un fraseo íntimo para después culminar, mediante su imponente estribillo, con una delas sentencias romanas por excelencia ("Veni, Vidi, Vici"). Un canto folclórico de mujeres búlgaras le sirve para dar profundidad y epicidad a la historia, que termina estallando en una auténtica fiesta del beat rompepistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.