Blanco Teta cerrarán su gira europea en Barcelona
Noticias / Blanco Teta

Blanco Teta cerrarán su gira europea en Barcelona

Redacción — 10-07-2024
Fotografía — Archivo

La banda argentina de rock experimental y tintes punk Blanco Teta está girando nuevamente por Europa desde finales de mayo, un tour que se cerrará en Barcelona. Se trata de la primera ocasión en la que pisan territorio español.

Desde mayo, Blanco Teta están paseando su personal propuesta por toda Europa, pasando incluso por festivales como los de Roskilde (Dinamarca), el Kliko Fest de Haarlem (Países Bajos) o el Festival Impulso de Caldas da Reinha (Portugal). Pero la noticia importante es que pisarán, por primera vez en su trayectoria, nuestro territorio. Lo harán este domingo 14 de julio para protagonizar un único concierto en la barcelonesa sala Vol.

Será una oportunidad única de descubrir a una formación que no puede compararse con nada que nos haya llegado desde Argentina y difícilmente con otras bandas que conozcamos. Blanco Teta son un cuarteto argentino, procedente de Buenos Aires, formado por Carola Zelaschi en la batería, Violeta García en el violonchelo, Carlos Quebrada al bajo y Josefina Barreix como voz solista, que se mueve entre el rock experimental, el punk e incluso el noise, siempre con el violonchelo como elemento realmente diferenciador. Se formaron en 2017 para romper muchas reglas establecidas en el mundo del rock. Hasta el momento llevan publicados EP's como "Blanco Teta" (17) y "Incendiada" (20), así como los álbumes "Rompe Paga" (23) y el reciente "Sal chivo" (24), publicado recientemente.

Las entradas están ya a la venta en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.