Blanco Palamera, formado por los jóvenes Manu Blanco y Xoán Domínguez, se inician en una aventura musical con un sonido único fruto de la mezcla entre r&b, indietrónica y pop negro.

En un circuito empedrado y emperrado por reproducir patrones ya explorados, Blanco Palamera nace con la intención de realizar un producto que no se parezca a lo que se haya hecho en la escena alternativa estatal hasta ahora. Este proyecto es capitaneado por Manu Blanco (guitarra y voz) y Xoán Domínguez (baterías y coros), dos jóvenes compostelanos residentes en Madrid de apenas 20 años, que inician su andadura con un sonido tan sinuoso como sorprendentemente maduro y elegante para ser unos debutantes.

Quizá esa pregunta que se hacen (“dime, ¿qué es lo que pasó? ¿dónde está tu luz? ¿dónde está?”) tenga respuesta en esta nueva era que imponen Blanco Palamera. Y es que su primer single, “Tu luz”, que ha sido publicado en plataformas digitales el viernes 9 de febrero, suena como una gema de chilling pop: tan cerca de las órbitas indietrónicas más fumonas como de las inyecciones del pop negro; pero sin desatar la soga de ese groove melódico tan propio del trip-hop, del r&b moderno o del nuevo pop urbano.

“Tu luz” supone no sólo la primera canción en circulación del dúo (las siguientes llegarán las próximas semanas), sinó también la primera referencia formal que ve la luz a través de Raso Estudio, la nueva plataforma transversal y facilitadora cultural del sello hasta ahora conocido como Crispis Editorial. Durante las próximas semanas se iran publicando los nuevos materiales de proyectos ya conocidos en el circuito como Sen Senra, Baiuca o Nistra, entre otros.