El Black Music Festival celebra treinta años de la película “The Commitments”
Noticias / Black Music Festival

El Black Music Festival celebra treinta años de la película “The Commitments”

Redacción — 09-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El Black Music Festival celebrará los treinta años de la película musical de culto “The Commitments” con dos conciertos de su protagonista Andrew Strong y la proyección del film, en octubre, en el marco de su edición especial de 2021. Las entradas salen a la venta hoy miércoles a las 10 de la mañana.

En octubre, el Black Music Festival celebrará el treinta aniversario de la película “The Commitments” con dos conciertos de su protagonista Andrew Strong, músico y actor, que rememorará el repertorio del disco acompañado de una banda formada por algunos de los mejores músicos del país. Strong actuará en la Sala Atrium de Viladecans, el 22 de octubre, y en La Mirona de Salt, el 23 de octubre. Antes de cada concierto, Cinema Truffaut de Girona y la Sala Atrium de Viladecans, respectivamente, proyectarán la película.

El evento se enmarca en el Black Music Festival 2021 Edició Especial, la edición especial del festival gerundense, que este año debido a la pandemia alarga su programación durante todo el 2021. Las entradas para las dos fechas salen a la venta hoy miércoles a las 10 de la mañana.

“The Commitments”, estrenada en 1991 y dirigida por Alan Parker, es una adaptación de una novela de Roddy Doyle en la que se narra la historia de la formación de un grupo de música soul en el Dublín de los sesenta. Andrew Strong interpretó a Deco Cuffe, uno de los cantantes del grupo. Otros músicos de referencia como Andrea Corr (The Corrs) o Glen Hansard también formaron parte del elenco de esta película que robó el corazón a toda una generación. Por su veinte aniversario, los integrantes de la película se reunieron para realizar una gira por Irlanda y Reino Unido, agotando todas las entradas en horas.

Después del éxito de la película, Andrew Stong, hijo de Rob Strong, uno de los cantantes de rock pioneros de los años setenta en Irlanda, siguió cantando y compartiendo escenario con artistas como The Rolling Stones, Deep Purple, Bryan Adams, Elton John, Lenny Kravitz o ZZ Top.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.