Biznaga vuelven con “2k20”, primer adelanto de “Gran Pantalla”
Noticias / Biznaga

Biznaga vuelven con “2k20”, primer adelanto de “Gran Pantalla”

Redacción — 02-01-2020

Biznaga estrenan “2k20”, el primer single y videoclip de su tercer larga duración, que verá la luz este año de la mano de Slovenly Recordings.

El cuarteto afincado en Madrid empieza a desvelar más detalles acerca de su tercer disco, que llegará tres años después de la publicación de “Sentido del Espectáculo” (Slovenly Recordings, 17). Y lo poco que han revelado, de momento, apunta bien y alto: “Gran Pantalla”, como su propio nombre sugiere, será un disco de caracter conceptual acerca del capitalismo de la vigilancia, el dios tecnológico y el profundo impacto que ha tenido en las relaciones sociales su onmipresente presencia. “¿De qué hablamos cuando hablamos de la Pantalla? En realidad, de todo lo demás: de un dónde (somos), un cuando (somos), un cómo (somos) y un por qué (somos). Hablamos de un espejo que captura y transforma lo que refleja, que simula el universo entero, dándole un nuevo sentido para que habitemos en él. Cuando hablamos de la Pantalla, hablamos de Dios”, explican.

“2k20” es un ejemplo redondo y brillante de la dirección temática y sonora del disco, y combina la habitual precisión de sus letras con el punk de melodías certeras que refinaron en “Sentido del Espectáculo”. El tema llega acompañado de un videoclip, dirigido por Xulián Sambade y producido por Fubito Studio, que puedes ver bajo estas líneas.

Aún no hay fecha de lanzamiento marcada para “Gran Pantalla”, aunque sí hay un par de conciertos confirmados: el 14 de mayo actuarán en el Mallorca Live y el día 21 del mismo mes pasarán por el Tomavistas de Madrid. El 13 de marzo, además, participarán en el South by Southwest de Texas (Austin). Lo más probable es que antes de esas fechas podamos escuchar “Gran Pantalla” en su totalidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.