april the cruelest debuta con la electrónica industrial de “Nero”
Noticias / April The Cruelest

april the cruelest debuta con la electrónica industrial de “Nero”

Redacción — 12-05-2022
Fotógrafo — Archivo

El barcelonés Fernando Acero debuta con su proyecto musical april the cruelest –en minúsculas–. Ahora podemos escuchar "NERO", tema de adelanto del que será su álbum "hard bop (or how i started hating myself)".

El barcelonés Fernando Acero debutará el 1 de julio con un álbum conceptual que explica la relación del músico de jazz respecto a la música y que llevará por título "hard bop (or how i started hating myself)". En él nos encontraremos con una mezcla de electrónica, industrial, post-metal, post-hardcore, shoegaze y jazz del que "Nero" supone un pequeño anticipo.

Acero firma unas piezas de marcado carácter conceptual en el que la decadencia y la violencia se dan de codazos, arropadas por un universo musical en el que los sonidos más contundentes se entrelazan con los más ambientales y también con los más afilados y ariscos.

"NERO" es el primer adelanto de "hard bop (or how i started hating myself)", un debut autoeditado que nos descubrirá una única historia dividida en ocho episodios cargados de simbolismo. "NERO" trata de la figura tiránica de Nerón y nos habla sobre el odio hacia uno mismo.

Bajo la dirección artística de Rachel Demetz y el modelaje de Jihane Benassar, la visión de april the cruelest en este primer trabajo –que verá la luz el 1 de julio–ha sido refinada en The Bass Valley Studios bajo la producción de Samuel Escudero (DeRobla) y la mezcla y masterización de Alan Lockwood.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.