Anohni regresa a la actualidad musical con sendas versiones de Bob Dylan y Nina Simone
Noticias / Anohni

Anohni regresa a la actualidad musical con sendas versiones de Bob Dylan y Nina Simone

Redaccióni — 04-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Mucho se lo está pensando Anohni para volver a entregarnos nuevo material. Su anterior disco “Hopelessness” ya tiene cuatro años y justo por  eso, todavía causa más sorpresa que los dos temas que ahora lanza sean dos versiones y ni siquiera hayan sido grabadas en la actualidad.

En concreto  Anohni ha subido a las diferentes plataformas de streaming las versiones de “It’s All Over Now, Baby Blue” de Bob Dylan y el “Be My Husband” de Nina Simone. La primera de ellas fue grabada hace tiempo con la colaboración a la guitarra de un músico habitual como Kevin Barker y tiene un aire entre irreal y fantasmagórico. La propia cantante cuenta que la rescató hace unos días debido a la situación que se está viviendo en su país. Resulta que fue el productor Hal Willner, recientemente fallecido a causa del Covid-19, el que animó a Anohni a realizar un par de versiones del bardo de Duluth y es una de esas grabaciones la que ha decido poner ahora a disposición de todos sus fans.

En cuanto a la versión de Nina Simone, se trata de una grabación en directo que también tienen unos años y en ella se muestra la capacidad que tienen Anohni para modular de forma trágica y desconsolada su voz. No alcanza la capacidad vocal de la gran Nina Simone, pero la lleva a su siempre personal terreno vocal convirtiéndola en una pieza tan extraña como adictiva. El propio Anohni ha reconocido recientemente  que Nina Simone es una de las más grandes artistas del pasado siglo, además de una gran influencia, y ha  recordado el poderoso impacto que recibió al verla actuar en Nueva York en 1991 cuando el estaba en la universidad.

Extraña decisión, por tanto, la que ha tomado Anohni al rescatar estas dos versiones tras cuatro años de un silencio discográfico tan solo roto por el Ep “Paradise” editado en 2017 y un single titulado  “Karma” publicado el  año pasado junto a Jade Bell y J. Ralph. Habrá que estar muy atentos a sus próximos movimientos porque prometen la entrega de nuevo material en breve.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.