Ángel Stanich rememora la década de los ochenta en "Rey Idiota"
Noticias / Ángel Stanich

Ángel Stanich rememora la década de los ochenta en "Rey Idiota"

Redacción — 02-10-2021
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

El Ángel Stanich más ácido encara su nuevo álbum con "Rey Idiota", un single que recorre la cultura de los años ochenta.  Su nuevo álbum verá la luz el 22 de octubre.

Con honores de primer adelanto de su nuevo trabajo, "Rey Idiota", es tan inclasificable como su propio autor. Un recorrido de la abducción televisiva a la reflexión burlesca sobre la estupidez del éxito y el fracaso, unidas a personajes y escenas rescatadas de los años ochenta (década en la que Stanich apenas acertó a nacer), mientras la canción crece y crece hasta crear un mantra que va derribando al protagonista.

De la Bruja Avería a Punset. De Valerio Lazarov a Tierno Galván, pasando por Milans del Bosch, Sabrina o Pilar Miró. Los referentes más ochenteros desfilan por esta enigmática "Rey Idiota". Llena de imágenes evocadoras y mil significados, esta nueva pieza condensa también muchos de los ingredientes que definen el universo Stanich: surrealismo febril, humor cáustico y arrebato melódico.

Stanich consagra así un retorno que inició con su último EP, "Una Visión Global Bastante Aproximada", publicado en junio. Después de tres años sin noticias, volvía con delicias brotadas de su ingenio efervescente. Canciones que ilustran el camino del regreso de Stanich, entre citas literarias, personajes míticos y cotidiano e ironía.

El santanderino conocido como "el ermitaño del pop", ha anunciado un concierto en La Riviera de Madrid el próximo 19 de noviembre, después de casi tres años de retiro artístico. Las entradas ya están disponibles aquí. Stanich también actuará el 28 de octubre en La Rambleta de Valencia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.