Estrenamos “Magic Shape” de The Saurs. El trío catalán The Saurs lanza finalmente su álbum “Magic Shape”, producido por Oriol de Balanzó y editado por El Segell del Primavera. Se trata de once canciones que nos presentan a la banda en un excelente estado de forma.

Y hoy tenemos el placer de estrenar el disco en exclusiva para que todos nuestros lectores puedan escucharlo. Lo encontrarás bajo los comentarios que la propia banda hace sobre cada una de las canciones del álbum.

Si quieres ver a la banda en directo, el próximo martes 13 de octubre estarán actuando en la Sala Apolo en la fiesta de presentación de las zapatillas Converse By Apolo. Además de The Saurs, actuarán Moon Duo y Vito & Druzzi (The Rapture/Throne Of Blood).

“The Magic Shape” en palabras de The Saurs:

01. The Magic Shape
Decidimos que debía abrir el disco sobre todo por la primera parte, donde los instrumentos se van solapando poco a poco y se va creando un aire épico que pensamos que funcionaba para encarar el LP como queríamos. Además, el final contrasta bien con la siguiente canción. Es innegable la influencia del heavy metal, es nuestro tema más “guitar hero”.

02. Wax Flower
Queríamos que la cara A del LP entrase del tirón, sin dejar apenas tiempo para respirar, y “Wax Flower” daba pie a esto perfectamente. Es un tema laberíntico, sencillo en su concepción, pero elaborado en su ejecución. La letra está en sintonía con el concepto que queríamos dar al disco: imágenes escapistas, juegos de palabras y metáforas polisémicas.

03. Thursday
Si no fuese por nuestro amigo Iván, es probable que “Thursday” ni la hubiésemos grabado. Es una de esas canciones que teníamos olvidadas en el trastero, así que le dimos un cambio de aires conservando el flow que ya tenía. La segunda parte del tema nos chifla, y lo mejor fue pedir al gran saxofonista Sergi Felipe que soplase como un niño pequeño para acabar de redondearla.

04. Ain’t No Deal
El cuerpo nos pedía a gritos recuperar algunas canciones de nuestros EP’s que, por un motivo u otro, no queríamos que se quedasen sólo allí. Cambiamos algunas cosillas para hacer este tema más ameno y que no fuera tan al trapo. Puede parecer ridículo, pero una de las grandes disputas que tuvimos en el estudio fue “uh sha la la’s” sí o “uh sha la la’s” no.

05. Close-up
Otro “clásico”. Estábamos bastante descontentos con el resultado de la grabación del EP “Dry Finger”, así que era una forma de hacer justicia a este tema y a “Came To You”. En la nueva versión trabajamos en especial las líneas de guitarra de Engui (queremos elevarlo a la categoría de “guitar hero”, ¿lo hemos dicho ya?). El final apoteósico nos sirvió para enlazarlo con el siguiente tema, que era algo que teníamos ganas de hacer en nuestro primer disco.

06. Melting Castle
Se trata del tema más raruno, a priori, que hemos hecho, es por eso que le tenemos un cariño especial. Sueiro trajo la idea inicial al local y en el primer ensayo ya decidimos que la canción iba a dividirse en una primera parte tranquila y en otra más intensa. Alejandro hizo el ritmo de batería con la caja sin bordonera, Engui introdujo los golpes secos de guitarra y, a partir de ahí, fue desarrollándose. Eso sí, las castañuelas de la mitad del tema surgieron gracias a la magia del estudio.

07. Came To You
Este tema lleva ya tiempo dando vueltas en el repertorio. Pensamos en hacer que durase cuatro minutos, para conseguir nuestra aproximación al kraut rock, o por lo contrario, hacer una versión pop. Como nos gustan los billetes, tiramos hacia el pop, ¡qué le vamos a hacer!

08. Knife
Es uno de los temas más largos del disco y nos parece interesante el contraste de la letra oscura con la progresión alegre que sigue la canción. El tema comienza como si alguien, o algo, te estuviera siguiendo y cada vez estuviese más cerca, por eso nos explayamos durante un buen rato con la intro.

09. Teeth
Siempre hay un tema que por una razón u otra se te queda atravesado y no encuentras cómo resolver la ecuación del rock: “Teeth” es el caso. Hicimos mil versiones hasta quedarnos con la que grabamos. Al final nos animamos en el estudio y hasta las colegas Sabina y Noelia grabaron unos coros en el estribillo, aunque luego los dopamos con plugins para que acabasen pareciendo sintetizadores.

10. The Court
Con esta canción sufrimos horrores para encontrar el estribillo que queríamos. “The Court” resume bastante bien el concepto del disco, las imágenes escapistas y las metáforas de las que hemos hablado antes y, aunque la nostalgia y el rechazo al pasado sean una constante en el tema, también hay esperanza y ganas para encarar lo nuevo.

11. Flashlights
Se trata del último tema que hicimos y del que estamos más orgullos, creemos que es el más “redondo”. Nos pareció que tenía que cerrar el disco sí o sí (aunque Oriol de Balanzó, quién nos ha producido el LP, se empeñó en que debía ser de las primeras). Es la canción donde más trabajamos los cambios de intensidades para conseguir que, cuando llegara el estribillo, el tema explotase como queríamos. Para el final volvimos a contar con el saxo tenor de Sergi, aunque esta vez nos dedicamos a hacer ruidaco con shifters, delays y otras historias.