Fermin Muguruza y The Saurs se suman a Coreomanía
Noticias / The Saurs ...

Fermin Muguruza y The Saurs se suman a Coreomanía

Redacción — 11-04-2020
Fotógrafo — Archivo FM

El vasco Fermin Muguruza y los catalanes The Saurs suman nuevos temas a la serie Coreomanía, lanzada por Primavera Labels, discográfica del festival Primavera Sound.

Hemos ido informando puntualmente de las novedades que se sumaban a la serie de canciones Coreomanía, que desde hace unos días está lanzando Primavera Labels. Los dos primeros temas de la serie estuvieron firmados por Atom Rhumba, con “Corazón apoltronado”, y Miqui Puig, que bordaba una versión de Antònia Font, concretamente de la canción “Darrera una revista”.

Hoy presentamos dos artistas más que se suman a la iniciativa. Se trata de The Saurs y Fermin Muguruza, que aportan las canciones tres y cuatro de la serie.

No importa que The Saurs no sigan en activo, porque sus miembros siguen en activo en bandas como Medalla o Bruises. Cuatro años más tarde, The Saurs recuperan una canción inédita que no vio la luz durante la carrera del grupo. Se trata de “Cannot Leave”, una pieza que ellos definen como “un hit de power pop en clave garage”.

También del cajón de los recuerdos surge “Dantza Pauso Bat Ikasi”, la composición que Fermin Muguruza aporta a Coreomanía.

Se trata de una canción con varios años de historia, originalmente grabada en una demo por Muguruza junto a Karlos Osinaga ” Txap” en el estudio Bonberenea. El título y el estribillo hacen referencia a “De todo”, un poema de Fernando Pessoa. Posteriormente, Muguruza aprovecho la idea de la canción para dar forma a la canción dedicada a Bogotá en su disco junto a The Suicide Of Western Culture, “B-Map 1917+100” (17). Ahora, Muguruza ha decidido dar a conocer la versión demo del tema original, “a pesar del sonido artesanal, a pesar de la mezcla sin depurar, pues las pistas ya se perdieron en las diferentes caídas de la vida”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.