La banda barcelonesa ha dado a conocer vía Facebook su disolución, compartiendo a modo de despedida el videoclip de “Thursday”.

Da pena escribirlo, pero estas cosas pasan. The Saurs, una banda muy querida por esta redacción, dicen adiós dejando detrás un puñado de epés y un LP –“Magic Shape” (El Segell, 15)- que por aquel entonces elegíamos como uno de los mejores discos estatales del año. Este es el comunicado con el que se despiden:

“Amig@s, llevamos una temporada un tanto complicada. Las tensiones internas y las diferencias de opiniones que tenemos sobre cómo debería ser el futuro del grupo han hecho que tomemos la difícil decisión de disolver The Saurs.

Creemos que es mejor parar ahora que continuar con un proyecto que ya no nos motiva. Creemos que es lo justo para nosotros mismos y también para vosotros. No está bien subirnos a un escenario como si no pasase nada cuando sí que lo está pasando realmente.

Nos gustaría agradecer el apoyo infinito que nos han brindado en estos cuatro años y medio juntos El Segell Del Primavera, Ultra-Local Records, Mama vynila y Jägermeister. Sin ellos probablemente no estaríamos donde estamos hoy.

Para que no parezca que nos quedamos tan anchos, queríamos compartir antes de despedirnos un videoclip que aún estaba sin publicar. Vale la pena que el trabajo de Guillermo Álvarez con “Thursday” no se quede en un cajón olvidado y sea una forma menos agridulce de despedirnos.

Gracias a tod@s de parte de los tres Saurs”

The Saurs formaban parte del Jägermusic Tour de este año junto a Los Bengala y My Expansive Awareness, por lo que serán Baywaves quienes giren ocupando su lugar en las siguientes fechas:

image001