We Love Dolce Vita, Regreso al futuro pasado
Entrevistas / Wldv

We Love Dolce Vita, Regreso al futuro pasado

Tamara García — 29-04-2014
Fotografía — Archivo

We Love Dolce Vita, el dúo formado por Giorgio Verona y Gionata Ecclesia, alter egos de este par de heavies cuando se calzan el bigote y te ponen a bailar bajo una lluvia de confeti, acaba de publicar un flamante EP de debut.

Desde el pasado 14 de marzo está disponible “Nightblast”, solo en formato digital, bajo el paraguas del sello Future 80’s Records. Cuatro cortes homenaje a la mejor música electro, synthpop e italo de antaño, con Gionata a lo mandos del proceso de producción.

Si eres amigo de la noche bilbaína, seguramente te hayan metido ya algún que otro tortazo de serpentinas de colores mientras hacen un repaso sin complejos a lo más granado de la música de las pasadas décadas. Pero nada de nostalgias ochenteras obvias, estos chicos, aún manteniendo su identidad metal, tienen un gusto exquisito por la música hecha con sintetizadores de épocas anteriores, ya sea el electro más oscuro, el cheesy italo más respetable o el eurodance más sudoroso. Géneros que, ciertamente, se vienen reivindicando de un tiempo a esta parte. “Hay un revival de todo en términos generales, no sólo de italodisco, parece que últimamente la creatividad está aletargada y todo son vueltas de tuerca y reescrituras del pasado. En las últimas décadas ha habido varias historias con un poso italo-disco-tecnopop-electro “retro”, desde el electroclash de principios del 2000 hasta Kavinsky, Chromeo, Lindstrøm o, sin ir más lejos, los cansinos de Daft Punk. Sin embargo, a nivel local, junto a unos pocos nombres de artistas amantes de lo retro, podríamos considerarlos pioneros en traer de vuelta (si se puede considerar pionero al responsable de rescatar algo que ya existía) ciertos sonidos a las salas. “En EH gente como Fari aka Alex H o Iñigo I-Real (como Osvaldo Wilson) llevan tiempo reivindicando este sonido, o nuestros colegas Disco Bambinos. Aunque es posible que nadie haya apostado tan fuerte y haya sido tan perseverante en el asunto como nosotros. La idea siempre ha estado allí, esperando a que alguien la explote. No hay que ser un genio para relacionar italodisco con mostachos, camisas de flores, confeti y hacer el cabrón, parece mentira que nadie lo hiciera hasta ahora.?Eso sí, quizá en lo relativo a hacer temas del estilo, si que puede haber algo de pionero. Al menos no tenemos constancia de nadie (salvo alguna excepción, pero que viven en el extranjero) que produzca algo parecido.”

Si eres amigo de la noche bilbaína, seguramente te hayan metido ya algún que otro tortazo de serpentinas de colores mientras hacen un repaso sin complejos a lo más granado de la música de las pasadas décadas. Pero nada de nostalgias ochenteras obvias, estos chicos, aún manteniendo su identidad metal, tienen un gusto exquisito por la música hecha con sintetizadores de épocas anteriores, ya sea el electro más oscuro, el cheesy italo más respetable o el eurodance más sudoroso. Géneros que, ciertamente, se vienen reivindicando de un tiempo a esta parte. “Hay un revival de todo en términos generales, no sólo de italodisco, parece que últimamente la creatividad está aletargada y todo son vueltas de tuerca y reescrituras del pasado. En las últimas décadas ha habido varias historias con un poso italo-disco-tecnopop-electro “retro”, desde el electroclash de principios del 2000 hasta Kavinsky, Chromeo, Lindstrøm o, sin ir más lejos, los cansinos de Daft Punk."

Sin embargo, a nivel local, junto a unos pocos nombres de artistas amantes de lo retro, podríamos considerarlos pioneros en traer de vuelta (si se puede considerar pionero al responsable de rescatar algo que ya existía) ciertos sonidos a las salas. “En EH gente como Fari aka Alex H o Iñigo I-Real (como Osvaldo Wilson) llevan tiempo reivindicando este sonido, o nuestros colegas Disco Bambinos. Aunque es posible que nadie haya apostado tan fuerte y haya sido tan perseverante en el asunto como nosotros. La idea siempre ha estado allí, esperando a que alguien la explote. No hay que ser un genio para relacionar italodisco con mostachos, camisas de flores, confeti y hacer el cabrón, parece mentira que nadie lo hiciera hasta ahora.?Eso sí, quizá en lo relativo a hacer temas del estilo, si que puede haber algo de pionero. Al menos no tenemos constancia de nadie (salvo alguna excepción, pero que viven en el extranjero) que produzca algo parecido.”

Mientras esperamos más material como un EP “con un sonido más “clásico” italo disco, no tan “moderno” como los del “Nightblast”, mas cercanos al new wave y al synthpop (incluso con toques siniestros)”, y algunos reworks de temas clásicos, vaya a comprobar sus dotes festivas a cualquiera de sus sesiones, ya sea en una de sus fiestas Vocoder (una vez al mes dentro de la programación de Stereorocks del Kafe Antzokia) o incluso en festivales veraniegos allende fronteras, como el Lemon Day de Capellades, en Cataluña.

Un comentario
  1. A mí se me quitan todos los dolores en las fiestas de estos mangarranes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.