Rock primitivo
Entrevistas / The Jim Jones Revue

Rock primitivo

Carlos Pérez de Ziriza — 08-05-2009
Fotografía — Archivo

he Jim Jones Revue tiene toda la pinta de ser sobre los escenarios una salvaje maquinaria de rock´n´roll primitivo, crudo y furibundo. Los espectros de Jerry Lee Lewis, Screamin’ Jay Hawkins, MC5 y demás malas hierbas se dan cita en “The Jim Jones Revue” (Punk Rock Blues/Locomotive, 09), el descarnado debut homónimo de la banda de un tipo que ya lideró en su día a Thee Hypnotics o Black Moses.

Que el sonido del disco sea tan rasposo y directo, como una olla de grillos a punto de estallar, obedece a una autoproducción de razonamientos bien simples.

"Ningún video o grabación puede captar la energía del contacto humano y real que implica el directo"

“No teníamos ni tiempo ni dinero, así que no había elección. Pero sí que sabíamos desde un principio que no valía la pena hacer algo demasiado pulcro o mediocre… ¡tenía que ser brutal y violento!”, explica Jim Jones, quien también reconoce que sus diez abrasivos temas están diseñados para ser ejecutados sobre un escenario. “El grupo es una experiencia de directo. De hecho, una de las razones por las que hicimos el disco era para documentar cómo nos desenvolvemos sobre el escenario. Eso sí: ningún video o grabación puede captar la energía del contacto humano y real que implica el directo”. No hay duda de que su propuesta indaga con descaro y entusiasmo en “el rock and roll de los cincuenta, conducido por el piano, y pasado por el filtro de hoy. Esa es la inspiración básica del grupo. ¡Puedes esperar crudo rock and roll! Un bocado de su espíritu original, tal y como fluye por The Jim Jones Revue… ¡puedes esperar algo puramente real! ¿Y qué podemos esperar nosotros del público español? ¡Espero ver a la gente subiéndose a las mesas y baliando como animales!”. The Jim Jones Revue estarán en Bilbao (7 mayo), Burgos (8 mayo), Cáceres (10 mayo), Valladolid (11 mayo), Madrid (13 mayo), Valencia (14 mayo), Vila-Real (15 mayo), Vidreres (16 mayo) y Barcelona (17 mayo; en una fiesta organizada por la revista Ruta 66). 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.