You Are All I See
Discos / Active Child

You Are All I See

8 / 10
Joan S. Luna — 24-10-2011
Empresa — Vagrant/Pias

Sabrán ustedes que el mundo de las modas en esto del indie de géneros y, sobre todo, subgéneros, anda a toda velocidad. Ocurre por tanto que lo que ayer mismo estaba en boca de algunos, hoy parece ya demodé. Por eso quizás ya no guste hablar de chill wave, justo ahora, cuando los discos empiezan a aflorar en condiciones y en sellos más relevantes que veinte meses atrás. Tanto da. Por lo menos mientras el resultado de todo sean discos como “You Are All I See”, el primer larga duración del californiano Pat Grossi tras el precioso Ep “Curtis Lane” (2010) –en el que aparecían dos de sus mejores canciones, “I’m In Your Church At Nite” y “She Was A Vision”-. Injustamente eclipsado por Washed Out, Grossi deja entrever un mayor talento para las melodías, para unos arreglos minimalistas y sobre todo para sacarle mucho partido a un registro vocal de castrati que navega entre Antony y When Saints Go Machine. El resultado es un pop electrónico, intimista, confesional, amanerado y casi religioso que, escuchado con auriculares en soledad, va creciendo desde las brumas para expandirse por la conciencia de quienes lo escuchemos. “You Are All I See” no es una obra maestra, pero sí es un trabajo por el que Grossi merece una carrera con cierta continuidad. Y a modo de curiosidad, recordaremos que Tom Krell (How To Dress Well) le echa una mano en las partes vocales de “Playing House”.