What´s The Time Mr. Wolf?
Discos / Catpeople

What´s The Time Mr. Wolf?

9 / 10
Joan S. Luna — 01-10-2008
Empresa — Pias

Una vez escuchado atentamente, no resulta nada complicado afirmar con rotundidad que “What’s The Time, Mr. Wolf?” supone una obra de confirmación del potencial de estos gallegos afincados en Barcelona.

Producido con excelente gusto y sobrado en arreglos preciosistas, el segundo larga duración de Catpeople deviene uno de los más claros ejemplos de obra para combatir en el mercado internacional desde la igualdad que recordemos en los últimos años (repasen las puntuaciones que su anterior “Reel #1” obtuvo en países como Alemania si lo ponen en duda). Está claro que el quinteto poco tiene que hacer de cara a conquistar a los aficionados al indie cantado en castellano o de los productos con personalidad cien por cien estatal. Catpeople busca al público de Interpol, Editors o incluso The Killers, todos ellos deudores del sonido de ciertas bandas de los ochenta que hemos citado ya una y mil veces. Pero eso no quita mérito a unas canciones que se sostienen sobre pilares sólidos y sin grietas. Sin excesivos cambios con respecto a su predecesor, Catpeople ha redondeado un segundo trabajo en el que no falla ni una sola de las piezas, doce temas exquisitos, redondos y de estribillos más que eficaces que, más allá de similitudes, funcionan sin admitir dudas. Y no solamente eso, sino que el grupo suena más maduro, permitiéndose hacer gala de una madurez que uno capta fácilmente en las vibrantes “Stumble In Vigo” y “Sister”, en la majestuosa “House Of Love”, en la brillantez melódica a lo New Order de “Goodbye Angel”, en ese homenaje al Marc Almond más rabioso que es “Looks Like Dogs” o en los arreglos a la Sigur Rós de “End Title”.