Mad Season
Discos / Obey The Brave

Mad Season

7 / 10
Luis Benavides — 31-07-2017
Empresa — Epitaph / Pias
Género — Hardcore

Vaya por delante que el título del último trabajo de Obey The Brave, “Mad Season”, no tiene nada que ver aquel super grupo creado a mediados de los noventa por miembros de Alice In Chains, Pearl Jam y Screaming Trees. Aquí no hay nada grunge y sí mucho metalcore moderno en la onda de Stick To Your Guns, The Amity Affliction y We Came As Romans.

El presente “Mad Season” es el tercer trabajo de los canadienses y la continuación de “Salvation”, publicado tres años antes. La principal diferencia respeto a sus trabajos previos, también editados por Epitaph Records, es que ahora su líder Alex Erian, también conocido por su faceta screamer en la banda de deathcore Despised Icon, canta más y grita menos.

Obey The Brave abandonan su zona de confort y apuntan alto, con partes pretendidamente épicas y fácilmente coreables. Es el caso de la efectiva “Drama”, con un parecido más que razonable con los últimos Parkway Drive, primeras espadas del género. En esta nueva y excitante línea, mucho más melódica, sobresalen las autoreferenciales “Feed The Fire” (“Esto es lo que somos. no podemos parar esto. no, ya hemos llegado muy lejos”) y “The Distance” (“Dejé mi corazón en Montreal, lo di todo. Otro viaje, otra gira”) y sobre todo el estribillo punk rock de la nostálgica “97 Again”, tres de las piezas más accesibles de su repertorio.

Aunque queda claro que el quinteto repartido entre Ottawa y Montreal no intenta inventar nada, los chicos de Obey The Brave se han soltado un poco más y añaden toques muy personales a su nueva referencia. Así, en “Les temps sont durs” cantan en su otra lengua, el francés, como en la sorprendente “RIP”, donde se entregan al hip hop con la ayuda del grupo de rap Loud Lary Ajust. En definitiva, un disco moderadamente ambicioso con resultados notables.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.