Fearless
Discos / Fleur East

Fearless

7 / 10
Núria Cardús — 23-03-2020
Empresa — Platinum East

Conocemos a varios artistas que se han dado a conocer tras participar en un talent show. Sin embargo, no todos los que se presentan consiguen alcanzar el éxito. Este no es el caso de Fleur Easts, quien, en 2015, llegó a la cima con el single “Sax”, una pieza de dance-pop muy bailable. Cinco años después de lanzar su álbum debut, “Love, Sax And Flashbacks”, East presenta su segundo proyecto, “Fearless”, intentando superar el listón que dejó con “Sax”.

“Fearless” es un álbum que mezcla distintos géneros musicales. La artista está buscando su lugar en la industria, anda a la búsqueda de su estilo y, a la vez, quiere descubrir cuáles son los temas que más escuchará su público. Quizás la idea suene un poco superficial y puede ser que la artista esté demasiado preocupada en vender, sin embargo, “Fearless” no es un mal disco, sino al contrario. A pesar de moverse en diferentes estilos, East consigue mantenerse fiel a su esencia, una esencia que combina pop, hip hop y R&B.

East no engaña a nadie. La suya es una fusión entre el pop comercial y varios elementos de otros estilos. En “There She Go” podemos oír elementos latinos, que actualmente están presentes en la mayoría de hits del momento, y cierta influencia de Cardi B o Azealia Banks a la hora de rapear. El rap y el hip hop son los reyes de su tema “Fame” cuando la artista muestra su virtuosismo a la hora de rapear y no solo a la hora de cantar. El R&B también está presente en este álbum gracias a la influencia del sonido de Alicia Keys o Rihanna. Y por si no hubiera suficiente, en temas como “Lucky” o “Favourite Thing” se atreve a salpicar su música de elementos africanos, manteniéndose fiel a sus raíces ghanesas.

En cuanto a las letras, aunque podría quedarse solamente en lo superficial, también se permite tratar temas como el quererse a una misma y mantener el amor propio. “You can never be replaced/It's who you are who you are”, canta East en “Who You Are”. Como bien sugiere el título del disco, “Fearless”, nos habla sobre dejar de tener miedo, de dejarse llevar y fluir con libertad.

Fleur East tenía claro que no era fácil superar el éxito de “Sax”, así que quizás se ha contentado tomar distintos caminos a la búsqueda de que alguno de sus nuevos singles consiga lo que consiguió aquel. El tema que más se podría acercar es “Size”, animado, ligero y con un beat que encaja a la perfección acompañando a la voz de la artista. Sin embargo, debemos llegar hasta el final del álbum para encontrarnos con la mejor de sus composiciones: “Absence Speaks Louder Than Words”, un tema más introspectivo en el que combina blues, R&B y elementos soul, con una producción más sutil y cuidada. Es aquí cuando East nos muestra su virtuosismo vocal, su estilo, sus raíces y sobre todo su elegancia.