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Por momentos rozando el Spoken Word, el Free Jazz o la No wave, El último artefacto de Les Rauchen Verboten es una abrasiva, chirriante y atonal obra conceptual dividida en dos partes, que giran en torno al concepto de la desilusión con respecto al futuro imaginado durante la niñez. La primera, correspondiente a la cara A, es un fragmento musical extraído de ‘Canción de amor de un día’, proyecto de Javier Corcobado. La colaboración del artista madrileño con el trío Almeriense dota al disco de un aire poético y más visceral, si cabe. La segunda parte, que abarca toda la cara B, está dividida en tres actos basados en improvisaciones con el saxofonista de ‘Clónico’, Pelayo Arrizabalaga. En esta cara las guitarras son aún más abrasivas, los saxos más chirriantes y la base rítmica más libre. Aquí la deuda con la No Wave y con los ‘Contortions’ de James Chance a la cabeza, es más que evidente. Los músicos se dejan fluir las notas como ráfagas de un lanzallamas mientras Corcobado desgrana palabras como mantras incendiarios. ‘El Futuro’ con sus dos colaboraciones de lujo es la banda sonora de una ingeniería cerebral extenuada de tanto arder. No apto para personas que padezcan de los nervios.

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Discos 03 agosto, 2014 LES RAUCHEN VERBOTEN

El futuro

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