Discos / Deorro

Good Evening

7 / 10
Hector Morcillo — 04-04-2017
Empresa — Ultra
Género — Electrónica

Hace tiempo que Deorro se merecía álbum de debut. Y aquí tenemos "Good Evening", un trabajo sorprendente y sobre todo impredecible. Cincuenta y seis minutos repartidos en ¡veintiséis temas! Eso sí, doce de ellos son interludios. Deorro nos cuenta una historia a través de dichos interludios, enlazando los temas de duración convencional. Por suerte, y aunque puedan ser demasiadas pausas y le reste algo de ritmo al álbum, el planteamiento funcional y te mantiene atento a la escucha del disco. Da la sensación de que vayas a perderte cosas interesantes si no le prestas la atención requerida a cada momento. Pero centrémonos en las canciones. "Good Evening" es un disco marcado por la diversidad de géneros. Deorro nos lleva del dance comercial ("Turn Back Time", "Goin Up") al pop electrónico más agradable (Find A Way), pasando por momentos en los que experimenta con su música ("Guide Me", "Feeling Pretty Good"), canciones tranquilas ("Tell Me Líes") e incluso arrebatos de electrónica potente a lo hardstyle ("Butt Naked"). El resultado es, como puede esperarse de un disco largo, algo desequilibrado. Tal vez algunas canciones no están a la altura ("Bomba", "Feeling Pretty Good"), pero otras plantean un futuro interesante para el artista (las ya citadas "Turn Back Time" o "Find A Way").

Como referente del Melbourne bounce que es, resulta curioso que Deorro haya apostado poco por el estilo que le vio crecer (en la vertiente más comercial del género tenemos "Rise And Shine", "Bailar" y "Five More Hours"), pero también es comprensible. El californiano de ascendencia mexicana aprovecha la puesta de largo de un álbum para elaborar un material distinto y más completo del que produce habitualmente. Al fin y al cabo, Deorro sigue produciendo otros singles para pistas de baile ("Tick Tock", "Be Yourself", "When The Funk Drops"), así que quien quiera bounce que se escuche los aproximadamente cien temas del estilo que Deorro lleva producidos desde sus inicios hasta ahora o que se contente con aquellos imitadores que tomaron ese sonido entre 2013 y 2015.

Así que, hablando de electrónica comercial, "Good Evening" es un disco cuya principal virtud es que nos descubre a un productor ecléctico e impredecible capaz de explorar caminos que se alejan de su tónica habitual. Deorro ha dado forma a un trabajo que debe entenderse en su totalidad, por ello no estamos ante un disco del que extraer demasiadas canciones que destaquen individualmente, sino ante un conjunto que deja un buen sabor de boca.