Cults
Discos / Cults

Cults

7 / 10
Marta Terrasa — 13-09-2011
Empresa — Columbia / Sony

“Abducted” es el corte con el que se inicia el debut de este dúo, un tema polvoriento, con sabor a carretera, a postes de electricidad y a la promesa que al final del camino, todo estará bien. Una misma ruta trazada inteligentemente por Madeline Follin y Brian Oblivion, capaces de combinar el pop de las girl groups de los sesenta (“Bumper”) con melodías dreamy (“Never Heal Myself”), dando al conjunto un contrapunto actual, como ocurre en la hipnótica “Bad Things” o en “Rave On”. Sí, lo hemos dicho ya de muchos otros grupos, pero es que Cults no son los primeros en subirse al tren del revival. Aunque ellos lo hacen con mucha gracia. En su propuesta hay algo que sabe a conocido, pero que habías olvidado; como volver a leer tu agenda del colegio pasados quince años o disfrutar de una tarta helada un domingo en familia. Es precisamente ese imaginario post-teen sobre el que cantan Cults: amoríos, bailes de graduación, despecho y noches de verano acompañados por el dulce sonido de un glockenspiel. En un momento en el que casi todos pecamos del síndrome de Peter Pan, siempre es bueno tener a mano la banda sonora ideal para correr a cámara lenta, empezar una pelea de comida o sonrojarte ante su mirada. Once temas que te ofrecen una tregua, tras la cual serás capaz de sumergirte de lleno en el caos diario.