Ve a Terapia
Discos / Celia Becks

Ve a Terapia

6 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 16-10-2023
Empresa — Autoeditado

Celia Becks lanza su álbum debut, “Ve a Terapia” (Autoeditado, 23). La que fuera durante más de diez años la bajista de La La Love You estrena su proyecto en solitario con nueve canciones (en el que la mayoría duran más de tres minutos) en las que muestra su verdadera esencia, tanto estilística como temática.

Un trabajo en el que se nota que la artista es lo más sincera posible solo con leer el título, que está cargado de intenciones. Porque en las letras lo que nos encontramos son con aquellos distintos problemas y emociones personales que ha tenido la compositora durante su vida y que, efectivamente, le han llevado a terapia. De hecho, es tal la sinceridad con la que interpreta que cuando le prestas atención a las letras da la sensación de que estás escuchando a una amiga, conectando de forma mucho más personal con ella y con sus canciones.

Y todo ello lo hace con un estilo en el que recoge y mezcla lo mejor de distintos mundos. Centrado en el pop de antaño que tanto triunfó en nuestro país, le ha ido incorporando distintas mejoras y matices que, a la vez, le permiten virar a otros géneros sin problemas, como en “La Herida” en la que se acerca mucho más al rock, o como en “Delante de la bestia” en la que se asemeja más al indie patrio. Aunque lo que más potencia estos distintos géneros es la voz de Celia, que se adapta a la perfección a cada uno de ellos, sin resultar chocante o fuera de lugar en ninguna de las pistas.

Además, para redondear del todo su primer disco, ha decidido acompañarse en cuatro temas con cuatro distintos artistas. Todos ellos son proyectos musicales jóvenes muy interesantes que combinan de maravilla con Becks. Vaho es con quienes cierra esa herida, que es la pista más rockera del trabajo, mientras que Jonathan Pons es el contrapunto perfecto a la semibalada “Sálvese quien pueda”. Y, al final de la referencia nos encontramos con dos featurings seguidos, shakeitmila le aporta un toque todavía más de fantasía a “Delante de la bestia”, siendo la pieza más indie y bailable de todo el trabajo, y Liz Forte se sube al remix de “La Fiesta 2.0” para darle otro punto de vista a la séptima pista del LP.

Sin duda, el trabajo de Celia es una grata sorpresa dentro del panorama. Aventurarse en un proyecto en solitario teniendo una formación exitosa siempre es un riesgo, pero Becks tiene la voz, la valentía y las canciones como para poder dar ese salto. Solo el tiempo dirá dónde llegará, pero parece que “Ve a terapia” solo es el primer paso de una carrera que apunta a tener una larga trayectoria gracias a la calidad y calidez de estas nueve canciones que acaba de presentar.