Bailando en calzoncillos
Conciertos / !!! (Chk Chk Chk)

Bailando en calzoncillos

8 / 10
Raúl Julián — 08-06-2014
Empresa — Facyl
Sala — Plaza Mayor / Salamanca
Fotografía — Gerardo Sanz

!!! (Chk Chk Chk) cerraban en Salamanca su gira peninsular compartiendo cartel junto a Ángel Stanich, con su presencia en la Plaza Mayor de la ciudad luciendo como evento destacado dentro de la programación de la décima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

El cántabro inauguró la velada convertido ya en una de las revelaciones de la temporada con “Camino Ácido” (Sony, 14) y, con Arizona Baby como solvente banda de acompañamiento, no tuvo ningún problema a la hora de firmar un concierto notable. Su folk vertical, escabroso y algo alucinado brilló en combinación con excelente sonido y una interpretación ardorosa. Una presentación que convenció con solvencia apoyada por el músculo y la solidez que los vallisoletanos aportan sobre el escenario a canciones como “Metralleta Joe”, “Amanecer Caníbal” o “El Outsider”.

Por su parte, la banda liderada por Nic Offer defendía en directo su último álbum hasta la fecha, “THR!!!ER” (Warp, 13), y lo hizo con su habitual nervio e ininterrumpida intensidad. El eléctrico vocalista reclama toda la atención para sí mismo hasta convertirse en un torbellino que, enfundado en sus llamativos calzones del “Some Girls” (78) de The Rolling Stones, repite continuamente visitas al público y presenta un sinfín de bailes y poses energizando todas y cada una de las canciones.

El sexteto encuentra así su hábitat natural en un directo idóneo para desplegar en esplendor el electro-pop-rock con querencia funky que alberga su obra, con una efectividad fuera de toda duda sobre el escenario. La formación logró una amplia firmeza escénica a pesar de lo limitado de su fondo de catálogo, sobreponiéndose a un volumen algo escaso y la mayoritaria pasividad de unos asistentes que seguramente incluía entre sus filas a más curiosos que a auténticos seguidores de los californianos. Una peculiaridad que no evitó que muchos terminasen igualmente contagiados por las magnéticas danzas de Offer a lo largo de temas como “Slyd”, “One Girl/One Boy” o “Californiyeah”, disfrutando sin prejuicios de un concierto vistoso y divertido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.