Guía rápida del Mad Cool
Especiales / Mad Cool Festival

Guía rápida del Mad Cool

Redacción — hace 2 años
Empresa — Mad Cool
Fotógrafo — Archivo

Un cartel de tal magnitud está condicionado por los cabezas de cartel. Pero si rascamos un poco más allá de esos grandes nombres encontramos una clase media y hasta algunos artistas emergentes que justifican acercarse al recinto desde primera hora. Es por ejemplo el caso de Slaves, un dúo británico que practica un post-punk enfebrecido y que viene de poner patas arriba los escenarios por los que pasa.

No son precisamente MGMT unos recién llegados ni una banda menor, pero su carrera resulta llamativa precisamente porque desde el éxito inicial de aquel himno que fue Kids. Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden parecen haberse empeñado en hacer el camino a la inversa, entregando discos de psicodelia bastante exigentes. El último, Little Dark Age (Columbia Records, 2018), es un trabajo especialmente inspirado que estamos deseando probar en directo.

Pertenecientes a la misma generación, Real Estate poco a poco han consolidado su prestigio como unos de los mejores hacedores de canciones de pop clásico de nuestro tiempo, con su principal compositor, Martin Courtney, mostrando su madurez en el primer disco de la banda de la etapa post Matthew Mondanile: In Mind (Domino, 2017).

Y pop del bueno es también el que nos acercará, Frankie Cosmos, vehículo expresivo de Greta Kline, la hija de Kevin Kline y Phoebe Cates. Con su fichaje por Sup Pop arranca una nueva etapa para el proyecto, cada vez menos lo-fi y más enfocada en el formato banda.

También habrá electrónica de primer nivel en una edición que contará con James Holden en su formato psicodélico The Animal Spirits (Border Community, 2017), la exquisitez r’n’b de Sampha, el house de Maya Jane Coles o el macarrismo ilustrado de The Bloody Beetrots.

Sigue leyendo —->

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.