Artistas / Joana Serrat

Joana Serrat

Joana Serrat

Joana Serrat es una cantante catalana de folk. En sus temas suele cantar en inglés, aunque también incluye algunas frases en catalán. Su primer disco, “The Relief Sessions”, fue autoeditado en 2012, que le llevó a ser la Artista Destacada de la semana en la web de Nashville Noisetrade.

Pero no fue hasta dos años después cuando publicó su primer LP oficial “Dear Great Canyon” (Primavera Labels, 14). Es producido por Howard Bilerman (Arcade Fire) y consigue entrar en la lista de los más vendidos en España. Sus canciones se empiezan a escuchar en las radios nacionales y británicas, escocesas y australianas. Se embarca en una gira de presentación con más de cien conciertos por toda Europa, Canadá y Sudáfrica.

Después de su éxito fuera y dentro de las fronteras, se encierra a trabajar en el siguiente álbum de estudio. Y “Cross The Verge” (Primavera Labels, 16) ve la luz con su respectiva gira de presentación, consiguiendo el mismo éxito que con el anterior. Pero, más pronto que tarde, publica su cuarto trabajo “Dripping Springs” (Dear Great Canyon Records, 17), editado por su propio sello. En este nuevo trabajo volvemos  encontrar la sencillez con la que Joana Serrat nos cautivó desde sus primeras canciones. Esperemos que siga produciendo más música nueva, ya que desde el 2017 nos tiene sin ella, y ya va siendo hora de que vuelva.

 

Discos

Joana Serrat
Dripping Springs

9/10

Joana Serrat
Cross The Verge

9/10

Joana Serrat
Dear Great Canyon

9/10

Conciertos

Joana Serrat
Un lugar mejor

8/10

Joana Serrat
Estupor en la sala

7/10

Festival Altaveu
Grano y paja

8/10

Especiales