Artistas / Against Me!

Against Me!

Against Me!

Against Me! es una banda de punk rock estadounidense. Nacida en 1997, es liderada por Laura Jane Grace, que empezó el grupo en solitario lanzando un EP y una maqueta. Es en 2001 cuando el grupo empieza a tomar forma. Lanza otro EP, “Crime as Forgiven By” (2001, Plant-It-X-Records), el cual recibió una crítica positiva. Después vino otro EP, al que nunca se le puso nombre oficial y la banda empezó a mutar.

Entraron en el grupo Warren Oakes (bajista) y James Bowman (guitarrista). Al año sacan “Reinventig Axl Rose” (2002, No Idea Records) su primer LP con seis canciones nuevas y reediciones de las de sus anteriores EPs. Gracias a la canción “Baby I’m an Anarchist!” el grupo ganó una gran masa de fanes en los círculos punk. El segundo LP, “As The Eternal Cowboy” (2003, Fat Wreck Chords) es su trabajo más punk. Dos años después lanzan su tercer EP, “Searching For A Former Clarity”, donde llegan a colarse dentro de los charts de Billboard. En 2006 firman por el sello Sire y publican “New Wave” (2007, Sire), disco criticado por sus fans acérrimos que les llegaron a llamar vendidos.

En 2008, después de estar girando por todo el mundo con su repertorio, la revista The Rolling Stones les nombra la mejor banda de punk y la cantante lanza un EP en solitario. Dos años después publican uno de sus discos con más éxito, “White Crosses”. En 2012, la líder publica que se va a someter a una transición de cambio de género y aprovechando su estado, publica “Trasgender Dysphoria Blues” (2014, Sire) donde explica todos los sentimientos de este cambio. Dos años después de esto publican “Shape Shif Whit Me” (2016, Sire), el que es, hasta ahora, el último disco de la banda, pero no el último de la cantante, que ha lanzado de forma reciente su primer disco en solitario “Stay Alive”.

Discos

Against Me!
Shape Shift With Me

7/10

Against Me!
White Crosses

6/10