La dirección del festival ha comunicado la incorporación al cartel de Future Islands, Doctor Prats, Antonio Carmona, Marcel Lázara i Júlia Arrey y Fatoumata Diawara. Por su parte, El Kanka y Rozalén ofrecerán nuevos conciertos tras el sold out de sus primeras fechas.

El Guitar Bcn inicia este sábado 27 de enero su edición más poderosa con Jorge Drexler en el Gran Teatre del Liceu. La nueva edición del festival está superando todas las expectativas con más de 25.000 entradas ya vendidas y 8 conciertos con las localidades agotadas. Guitar Bcn ofrecerá propuestas de alta calidad en “espacios de proximidad y a precios asequibles” de Barcelona. El cartel incluye nombres como Bob Dylan, Ringo Starr, G3 (Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth), Deacon Blue, Benjamin Clementine, Asaf Avidan, Maria Arnal i Marcel Bagés y Niño de Elche, entre muchos otros. Todas las propuestas forman un cartel en el que artistas legendarios como los ya mencionados Bob Dylan o Ringo Starr compartirán cartel con músicos jóvenes de gran proyección como Rosalía y Raül Refree o Angel Olsen.

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la edición de este año en un acto celebrado en la sede de KIA, patrocinador principal del festival. En él, Joan Roselló, director de la promotora TheProject y del festival, ha otorgado la Púa de Oro de este año a Jorge Drexler en reconocimiento a su trayectoria. Drexler, además, es uno de los artistas ligado al festival desde sus inicios.

El acto también ha contado con las actuaciones en vivo de Marcel Lázara i Júlia Arrey y El Kanka, que han dado paso a unos parlamentos donde Joan Roselló ha destacado el 90% de ocupación media en las últimas ediciones. Estos datos justifican un presupuesto de 1.800.000€ para los conciertos de este año. Se trata la cantidad más grande de Guitar Bcn y la promotora hasta el momento y permitirá presentar 38 propuestas de enero a julio.

Por otra parte Judit Llimós, directora artística del festival, ha hecho un repaso de la programación y ha destacado el papel de las mujeres en el festival de este año. La edición de 2018 contará con un 44% de féminas porque “frente a la masculinización sistemática de los escenarios, hace mucha falta la visibilización femenina y, como mujer, me siento y me he sentido siempre comprometida con esta causa”. Llimós también ha resaltado la presencia, por primera vez en concierto en Barcelona, del ex-Beatle Ringo Starr, calificándolo como “momento histórico”. Del mismo modo, ha destacado la vuelta a los escenarios barceloneses de Deacon Blue tras su última visita en 1993 y el homenaje a Peret de la mano de Sabor de Gracia con su nuevo proyecto “Sabor a Peret“, entre otros apuntes.

Toda la información completa sobre los artistas y la venta de entradas ya se puede consultar en la página oficial del festival.