La muerte de la Thatcher convierte en top de ventas "Ding Dong The Witch Is Dead"
Noticias / Reino Unido

La muerte de la Thatcher convierte en top de ventas "Ding Dong The Witch Is Dead"

Redacción — 09-04-2013
Fotografía — Archivo

El tema de la película "El Mago de Oz" dedicado a la Bruja mala del Este

Obviamente a estas alturas ya estarás más que enterado del fallecimiento ayer de Margaret Thatcher. Desde ese momento se han sucedido todo tipo de "homenajes", también en el mundo de la música, la mayor parte de ellos señalando la fatídica influencia que ha tenido el personaje en la vida de los ciudadanos británicos menos pudientes, y de forma más o menos indirecta también en todos nosotros (no hay que la City tal y como la conocemos hoy tiene todo que ver con las políticas de la Dama de Hierro).

Ayer los ciudadanos de Glasgow hicieron fiesta y las redes sociales se llenaron de canciones que en su día denunciaron sin miramientos sus políticas ultraliberales. Pero esa no fue la única consecuencia curiosa de la muerte de Margaret Thatcher vinculada con la música. Hoy el número en el top de ventas de canciones en Gran Bretaña es para "Ding Dong The Witch Is Dead", el tema que en la película "El Mago de Oz" celebraba la muerte de la Bruja mala del Este. De hecho no sólo una, sino tres versiones diferentes del mismo tema se encaramaron hasta el top de singles durante el día de ayer: la de Judy Garland (nº 54), Ella Fitzgerald (nº 146) y The Munchkins (nº 183).

La iniciativa venía cociéndose desde hacía años, esperando a que Margaret Thatcher finalmente se muriera: hubo que esperar hasta el día de ayer, con 87 años cumplidos y hasta una película que trataba sobre su alzheimer estrenada hace un par de temporadas.

5 comentarios
  1. Madre mía!!!! Realmente has estudiado el mal de la Thatcher las clases menos pudientes. No hay que despreciar cuánto se ignora. Y la opinión es libre, pero eso ¿incluye mentir o despreciar lo que se ignora?

  2. Una familia con tres hijos en el 10% más pobre de la población británica era 625 libras má pobre al año en 1996 que cuando Thatcher llegó al gobierno.´ En ese mismo año el 105 más rico era unas 21.000 libras más rico de media al año al año que cuando Thatcher llegó al poder. ¿Seguimos con los datos

  3. Su único valor conocido fue inspirar a un buen puñado de grupos a escribir buenas canciones cagándose en su puta cabeza...

  4. En España tendríamos que buscar una canción de payasos para cuando murieran Rajoy, ZP, Aznar, etc.

  5. Ella fue coherente con sus intereses de clase, junto al ultrareaccionario Reagan, diseñó y aplicó las políticas que actualmente estamos sufriendo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.