Sin trampa ni cartón
Entrevistas / Cyan

Sin trampa ni cartón

Marcos Martin — 16-08-2011
Fotografía — Archivo

“Historias para no romperse” (BMG,’11) es el segundo largo de Cyan. Una banda de Barcelona que está dando que hablar este verano gracias a sus actuaciones en directo y a la reciente aparición del Ep "Que viva ese ruido". Toda una declaración de intenciones

“Nos encanta el directo, nos gusta el ‘aquí no hay trampa’, somos
nosotros golpeando con nuestras canciones, para bien o para mal. También somos muy partidarios de ofrecer en directo algo bien distinto al disco, nos gusta cambiar las canciones, extenderlas, mutarlas hasta convertirlas en algo distinto, en un viaje diferente a las canciones grabadas en estudio, solemos tender a encrudecer un poco las canciones”
. Con esta declaración de intenciones tan clara, los barceloneses Cyan vuelven a la palestra musical de la mano de este “Historias para no romperse”. Un disco elaborado al milímetro por ellos mismos que ha contado con la ayuda del compositor de jazz José Reinoso. “Lo único que hemos hecho con el disco es lo que esperamos de cualquier grupo que nos gusta, y no queríamos exigirnos menos a nosotros mismos”. Canciones pop delicadas que se muestran al mismo tiempo desnudas y vestidas con la misma complejidad que lo harían Second o The Sunday Drivers. “No hemos planeado mucho las cosas, nos hemos centrado en las canciones, en lo que queríamos de cada una de ellas, en encontrar su lugar natural. Y al final nos hemos encontrado con un disco que habla de cosas cercanas que transmite cosas que nos preocupan”. Temas como “Volando eléctrico” o “Turistas heridos” se llevan la palma, donde aúnan fuerzas en su interpretación de la música más sensible y directa a la vez. Letras que hablan de relaciones humanas, o “del no abandono completo de la infancia y que hablan de como la apisonadora realidad puede destruir la capacidad imaginativa de las personas o anularlas poco a poco”. Ahora Cyan se echan a la carretera para intentar romper, con la mayor delicadeza posible, esas historias que tan bien han sabido interpretar en el estudio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.