Mondosonoro.com - Blogs

Nuestro colaborador David Bernardo pasa revista a todo lo que ha dado de sí la edición de este año del festival de Austin

Lee Más »

Su principal compositor y guitarrista Ramón Giménez recibe en exclusiva a Don Disturbios en el estudio de grabación del que será su segundo álbum.

Lee Más »

Jaime Gonzalo, una de las plumas más reconocibles y reconocidas del periodismo musical de este país desde finales de los 70, atraviesa un periodo fértil que arrancó con sus monografías sobre The Stooges y La Banda Trapera Del Río, continuó con los dos volúmenes de “Poder freak” y que por el momento desemboca en “La ciudad secreta. : Sonidos experimentales en la Barcelona pre-olímpica 1971-1991”. El libro se convierte en un extraordinario ejercicio de arqueología de un momento y unas bandas a las que, hasta hoy, se les negó su lugar en la Historia.

Lee Más »

A finales de los ochenta, el guitarrista canadiense afincado en Nueva York Eric Schenkman formó Trucking Company junto a Chris Barron y su amigo de Princeton John Popper que más tarde abandonaría el proyecto para dedicarse por completo a liderar su propia banda, The Blues Traveler. Tras ese abandono, entran en la banda Aaron Comess y Mark White con ellos se establece la formación original de Spin Doctors, nombre adoptado tras la marcha de John.

Lee Más »

La artista catalana graba su próximo disco “Dear Great Canyon” con el afamado productor y ex-miembro de Arcade Fire, Howard Bilerman, y nos explica todas las interioridades de esa magnífica experiencia.

Lee Más »

Escucha una recopilación con los grupos que forman parte de los conciertos y serán las grandes bandas del mañana

Lee Más »

Si uno de los requisitos para convertirse en una banda de culto pasa por obtener un éxito y un reconocimiento tardíos, Pentagram se acerca bastante a la banda de culto por antonomasia.

Lee Más »

Que la música es un vehículo perfecto para la reivindicación y la denuncia es algo que viene explotándose desde hace décadas y a través de distintos géneros musicales. Sin embargo, es en el punk hardcore y en la música extrema donde lo instrumental se ajusta mejor que nunca al mensaje. Y en este terreno no podemos imaginar mejor carro de combate que la apisonadora sonora de Atari Teenage Riot

 

 

Lee Más »

Resulta complicado recoger todo lo que ha sido 2013 en el ámbito de la viñeta internacional, y conste que nos ceñimos únicamente a lo que ha ocurrido dentro de nuestras fronteras. Son tantos y tan diversos los títulos, tantas las reediciones, tantas las nuevas series, que incluso en tiempos de crisis hay para todos los gustos. A nosotros, por lo menos, nos ha costado mucho dar forma a una selección de solamente diez cómics. Echarán a faltar infinidad de obras, pero les aseguramos que cualquiera de las listadas colmará sus expectativas. Quedan fuera diversos lanzamientos de Batman, series en desarrollo como “Saga” de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, un polar como “Castilla Drive” de Anthony Pastor, la compilación de “Los años Sputnik” de Baru, Blake & Mortimer, los diversos mangas de Urasawa o las reediciones estelares de Tezuka, las irregulares series de “Before Watchmen”, el segundo y no menos recomendable tomo de “Pudridero”, por no seguir con las obras firmadas por David B, Seth y tantos otros nombres imprescindibles que casi nunca defraudan. Así que mejor lo dejamos aquí. Ah, y que conste que nos esperamos a la edición española del “Building Stories” de Chris Ware para que aparezca en nuestra lista. Texto: Joan S. Luna

Lee Más »

Podrán ustedes estar de acuerdo o no, pero no me cabe la menor duda de que tanto esta lista como los lanzamientos firmados por artistas españoles que han visto la luz durante estos últimos doce meses confirman algo indudable: el excelente estado de salud de la viñeta de nuestro país. Nuestros creadores han redondeado un puñado de obras maestras que no pueden dejarse pasar. Excelente cosecha la que aparece en lista o la que conforman otros trabajos de lo más variopinto, desde el clasicismo de “Un médico novato” de Sento al espíritu indie de “Esperando a Jean Michel” de Chema Peral, pasando por “El otro mar” de Alfonso Zapico, el nuevo volumen de “Blacksad”, la adaptación de Benito Pérez Galdós que es “Nela” de Rayco Pulido, el cómic-precuela “Los caminantes: Orígenes” de Sisi y y Enric Rebollo, etcétera.

Tampoco podemos olvidarnos de aquellas obras que casi tangencialmente han pasado por nuestras manos. Nos referimos a trabajos como “No os indignéis tanto” de Fontdevila, “A cada uno lo suyo” de El Roto, “Crisis de ansiedad” de Sáez, cualquiera de las compilaciones de Reyes, Entrialgo o Alcázar. Y mención especial para recopilatorios de diversos autores como las cajas marrón y verde de Autsaider Cómics, pero sobre todo ese imprescindible “Panorama”, seleccionado por Santiago García. Texto: Joan S. Luna

Lee Más »

ESpecial Festivales