Zahara colabora con Leiva en su nuevo adelanto "Stranger Things"
Noticias / Leiva ...

Zahara colabora con Leiva en su nuevo adelanto "Stranger Things"

Redacción — 05-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Leiva ofrece el tercer adelanto de su álbum "Cuando te muerdes el labio", una colaboración con Zahara titulada "Stranger Things". Y lo cierto es que el dueto funciona a la perfección, combinando las texturas y registros tan distintos de las voces de ambos artistas.

La ubetense y el madrileño protagonizan una de las primeras canciones que Leiva compuso para su nuevo álbum de colaboraciones. Un tema que toma su título de esa popular serie de Netflix donde los peligros se desatan tras largo tiempo soterrados. La canción sucede a sus anteriores adelantos del disco, "Iceberg" con Fer Casillas e "Histéricos", con la mexicana Ximena Sariñana.

En “Stranger things”, Leiva recurre a su amiga y cómplice artística Zahara. Ambos se conocen desde hace muchos años y la sintonía queda explícita tanto en la canción como en el videoclip, obra de la directora Claudia Barral (que ya dirigió “Mi pequeño Chernóbil” y “Solaris”), una minimalista y sentida pieza grabada en un estudio madrileño donde lo sencillo se torna emocionante a cada palabra de la canción.

“Stranger things” fue grabada en Madrid el otoño pasado, y el propio Leiva ha grabado todos los instrumentos que suenan en la canción: batería, bajo, guitarras, percusiones... Junto a buena parte de las canciones de "Cuando te muerdes el labio", la producción de “Stranger Things” ha sido obra de Carlos Raya, el productor de confianza de Leiva, con el que ha compartido estudio en sus últimos cuatro discos. La canción fue posteriormente masterizada por el prestigioso Stephen Marcussen, el fundador e ingeniero jefe de Marcussen Mastering en Hollywood.

"Cuando te muerdes el labio" es una obra de 14 nuevas canciones donde Leiva colabora con 14 artistas a las que ha ido conociendo a lo largo de los años tanto en España como en Latinoamérica. Las canciones de este nuevo disco han sido compuestas exprofeso para cada una de ellas, un trabajo conceptual al que Leiva llevaba tiempo dando forma, una colección de colaboraciones de la que “Stranger things” es un nuevo adelanto.

De la portada del single se ha encargado el equipo de Boa Mistura que, como siempre, aporta belleza, distinción y empaque al acabado. El equipo también está detrás de la edición coleccionista del álbum, una obra en formato de porcelana, disponible exclusivamente en preventa y cuyas existencias, numeradas, y con su certificado de autenticidad sellado por Boa Mistura, están prácticamente agotadas. Este es el primer formato que se da a conocer del trabajo completo, que se publicará el próximo 3 de diciembre en todas las plataformas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.