Ya está en la calle el número de mayo de la revista Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está en la calle el número de mayo de la revista Mondo Sonoro

Redacción — 29-04-2022
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Arcade Fire son los protagonistas de la portada de nuestro número de mayo. Ejemplares que ya puedes encontrar en nuestros puntos de distribución habituales.

Estaba cantado: a tiempos convulsos y complicados como los que vivimos, era de esperar que una banda que siempre ha apelado a los valores colectivos a través de la épica rock respondiera con un disco como “WE” (Columbia/Sony, 2022). No te pierdas en nuestra revista impresa la entrevista de portada con Arcade Fire.

Los de Dublín tienen nuevo disco. En “Skinty Fia” (Partisan/[PIAS], 22 consolidan un crecimiento y una madurez que no pueden ser casuales, devorando influencias y explorando territorios inéditos con naturalidad, a la vez que abrazando sus raíces. Entrevistamos a Fontaines D.C. aprovechando su paso por. nuestros escenarios.

Una de las bandas más influyentes del panorama catalán vuelve. Lo hace con el tiempo –medio– presente: figura en el título del disco, “Un minut estroboscòpica” (Primavera Labels, 22), en sus próximos pasos, unos pocos bolos en dos años... Pero no en sus líneas maestras: Antònia Font, lo bueno, lo mantiene. Para siempre.

La fiebre de las colaboraciones es algo que va más allá de lo más viral de Spotify. El sádico aunque colorista mundo de Franck Hueso, o Carpenter Brut para que nos entendamos, ha avanzado un capítulo más en su trilogía conceptual en “Leather Terror” (Virgin, 22), y con él un impresionante abanico de músicos invitados que van desde Converge a Ulver pasando por Sylvaine o Tribulation.

Esa aventura llamada Ciudad Jara nació casi junto a la pandemia y poco a poco se ha ido ganando su hueco en el panorama nacional. Tras presentar “Donde nace el infarto” (20) en una gira marcada por las restricciones, ahora llegado CINEMA (El Último Pasillo, 22). Hablamos con Pablo Sánchez sobre el disco, la pandemia y lo que hemos aprendido.

Rex Orange County ha vuelto por todo lo alto. No solo porque, aunque el éxito nunca le ha faltado, es con “WHO CARES?” (Sony, 22), su cuarto álbum, con el que ha conseguido su primer número uno en Reino Unido, sino también porque estamos probablemente ante su mejor trabajo hasta el momento.

Al trío catalán Stay Homas se le habían quedado temas de la terraza en el tintero. Canciones que pedían a gritos la oportunidad de ser grabadas de nuevo. Y, a ser posible, con esos colaboradores de postín que se apuntaron al juego. El resultado ha sido una segunda mixtape de seis temas titulada “Here2Play” (Cukileo/Halley, 22) para disfrute de todos.

Aunque tuviesen tres discos previos, a Ceramic Animal se les había hecho poco caso por estos lares. Al menos hasta ahora, porque ‘Sweet Unknown’ (Easy Eye Sound, 22) luce (y de qué manera) como exquisito compendio de indie-pop aderezado con diversos condimentos y producido por Dan Auerbach de The Black Keys.

Con más de una década a sus espaldas, el conjunto de Ealing formado por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence- Brown, ha encontrado en As I Try Not To Fall Apart (PIAS, 22) los útiles necesarios para hablar de la vulnerabilidad humana y de cómo hemos ganado licitud a la hora de expresar nuestras inquietudes más ocultas y perniciosas. No te pierdas nuestra interesante charla con White Lies.

GOOSE continúan apostando por una combinación de electrónica, indie pop y rock en su nuevo trabajo, “Endless” (Safari/ Universal, 22). Pero además esta vez lo presentarán en nuestro país en Mallorca (24 junio, Mallorca Live Festival). Antes de su publicación nos trasladamos a París para charlar con ellos.

Todo esto en lo que concierne a las entrevistas de mayor tamaño, pero también podrás encontrar artículos sobre CARLA,  Pinpilinpussies o Ingrid García-Jonsson, además de nuestras secciones habituales dedicadas a las reseñas de discos, libros. cómics, series o películas.

Y por último no dejes de disfrutar de esta playlist que hemos preparado con los principales contenidos de la revista, y ponle banda sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.