Discos / Stay Homas

Here2Play

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 04-04-2022
Empresa — Cukileo / Halley
Género — Mestizaje

Dos años después Klaus, Rai y Guillem presentan su tercer proyecto discográfico “Here2Play”, tras ese primer EP “Desconfination” (20) y su primer larga duración Agua (20). Se trata de un mixtape de seis temas en las que han mezclado canciones surgidas en su mítica terraza durante el confinamiento con otras más nuevas, pero dejando claro que han llegado para quedarse y aún les quedan muchos ases bajo la manga. Cómo muestra ahí tienen esa increíble “Here2Play” en la que mezclan el castellano, el inglés y el catalán sin despeinarse en una canción que te lleva directamente a dejarte llevar por el ritmo de la música con ese sello personal que han creado en este tiempo.

Pero, tal y cómo llevan mostrando desde que empezaron, no tienen miedo a dejarse llevar por otros géneros. En esta ocasión se unen a Juanito Makandé en una suerte de rumba en la que las voces del invitado casan a la perfección con las de Klai y Guillem mientras la guitarra de Rai va guiando todo el transcurso de “Dos besos”. Y de la rumba a “Another Love Song”, una excelente canción más cercana a otras épocas en las que reinaba el estilo de The Beatles. No hay estilo ni época que se les resista. Gracias a ello, grandes artistas les reconocen por su especial talento. De ahí que el maestro Rubén Blades participe en “Es por ti”, una mezcla de salsa y rock comandada por un Klaus resguardado por Guillem y Rubén en las estrofas, y que Manu Chao no dudará en unirse a “El silencio”, canción que se asemeja más al estilo del antiguo líder de Mano Negra y que muestra, todavía más, lo camaleónicos que son estos tres chicos. Aunque no solo los artistas más consagrados confían en ellos, jóvenes como Vic Mirallas tampoco dudan en unirse a los “homitos”. Ese “Doin’ The Peach” con el que cierran el mixtape en la que los instrumentos toman el control del tema que arranca con una fiesta total para acabar en el día siguiente de resaca. Un final que despide el disco por todo lo alto.

Tan solo son seis canciones, pero en ellas Stay Homas nos vuelven a presentar su versatilidad y a restregar por la cara que, una vez que ha pasado el boom inicial, siguen atrayendo a mucha gente gracias a su combinación ganadora: talento, buenas canciones y buen rollo.