Este domingo 19 de marzo, la santanderina calle del Sol volverá a vestirse de largo para dar la bienvenida a la primavera. Música, teatro, literatura o cultura rusa son algunos de los ejes a partir de los que se ha dado forma a una programación que se prolongará a lo largo de la siguiente semana.

Como ya es tradición, cuando se acerca el equinoccio la Calle del Sol se vuelve una fiesta con la que celebrar la cultura y la vida. Así que una vez más la Asociación Sol Cultural ha preparado una programación completa y participativa, en la que este año se le ha dado un especial protagonismo a la cultura rusa.

La jornada principal será la del domingo 19 de marzo. A partir de las 11:00h de la mañana se sucederán todo tipo de actividades, entre las que destacan el homenaje a la literatura infantil rusa por parte del grupo Chebú (presentados para la ocasión como Cheburasca), y el homenaje a las Pussy Riot que culminará con el concierto de Repion que se tendrá lugar a las 18:30h.

Pero no termina aquí la cosa. A lo largo de la semana siguiente tendrán lugar conferencias a cargo de nombres como Alberto Santamaría, Carlos Taibo o Marta Mantecón. Se puede consultar la programación completa en la web de la Asociación Sol Cultural.