Vuelve el Festival Nowa Reggae con su cuarta edición
Noticias / Nowa Reggae

Vuelve el Festival Nowa Reggae con su cuarta edición

Redacción — 27-05-2019
Fotógrafo — Jah9

El Parc de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú volverá a acoger a esta nueva edición del festival de reggae, que ampliará a tres días su programación.

El 21, 22 y 23 de junio el reggae pone su epicentro en el festival Nowa Reggae de Vilanova i la Geltrú. Sin duda, es una edición que va a presentar muchas novedades positivas. En primer lugar, como ya se ha comentado, la ampliación de un día más la duración del festival, que se va a alargar hasta la madrugada del lunes 24 de junio, es decir, abarcando la mítica noche de San Juan. Además, esta nueva fecha será de entrada gratuita. Otra de las grandes novedades será que el festival va a contar con la presencia de hasta cinco formaciones venidas directamente de la cuna jamaicana del reggae.

Un total de veinte formaciones serán las que se repartirán entre los tres escenarios durante los tres días de festival. Destacan algunas bandas célebres como la veterana banda formada en el 62 Twinkle Brothers, que encabezan el cartel de este año. Linval Thompson será otro de los grandes nombres, cantante y productor que también actuará el sábado. Pero a parte del reagge más puro también va a haber una degustación de diferentes estilos, por ejemplo la artista proveniente de la Jamaica rural Jah9, que presentará su Jazz on Dub.

El ska y el rocksteady tampoco van a faltar de la mano de Roy & Yvonne, encabezando el cartel del viernes. Los van a acompañar los catalanes The Kiky Coo Coo’s, garantía segura de calidad. Y se seguirá apostando por el producto autóctono con Double Jabs y los valencianos Don Cosmic, presentando sus trabajos recién salidos del horno. El Nowa Reggae también seguirá apostando por el Sound System, por eso Kusasi y Rise Up sonorizarán los otros dos escenarios con sus equipos de sonido artesanales construidos según la tradición jamaicana. Propuestas muy consolidadas como Badalonians Sound, Matah, SlasheFreedom Cry combinando con jóvenes propuestas como Ziztada & Rlantz y Backyard Methods completaran la programación en dichos escenarios.

Finalmente, como ya se ha dicho, el domingo 23 se abrirán las puertas del festival para celebrar la verbena de la noche de San Juan. Este día de libre entrada se contará con las actuaciones de los leridanos Koers, los Zebrass Marching Band, Primatical Sound y Black Up Sound.

Ya puedes adquirir tu abono completo a partir de 45 euros en este enlace, aunque también se pueden comprar entradas por días.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.