Abierta la votación del público para los premios MIN
Noticias / Mujeres ...

Abierta la votación del público para los premios MIN

Redacción — 02-03-2022
Fotógrafo — Archivo

Los Premios de la Música Independiente abren sus votaciones al público desde hoy lunes hasta el 15 de marzo. "Camino a los Premios MIN 2022" será un ciclo de 3 eventos previos a la gala que se celebrarán en diferentes ubicaciones de Navarra.

Desde hoy hasta el próximo 15 de marzo puedes votar a tus artistas favoritos en la web de los Premios para que opten a ser nominados en la ceremonia organizada por la Unión Fonográfica Independiente y que tendrá lugar el miércoles 27 de abril en el espacio Navarra Arena de Pamplona.

A partir del 16 de marzo se anunciarán los 15 artistas más votados en cada categoría y posteriormente comenzará la fase de votación del jurado profesional, que determinará los 5 nominados de cada categoría. Como cada año, solo se puede votar a un máximo de cinco artistas en cada categoría y, solo una vez en cada una de ellas. En la ficha de cada artista aparece toda su información, su música y sus redes sociales.

Se puede elegir artista en todas las categorías, excepto en tres: ‘Mejor Álbum’, donde será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; ‘Mejor Diseño’, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina; y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ que será otorgado por los socios de UFi.

Para celebrar que la música ha vuelto con más fuerza que nunca, este año UFi ha programado el ciclo ‘Camino a los Premios MIN 2022’, tres conciertos en tres localizaciones distintas de la Comunidad Foral de Navarra. La primera parada será en San Adrián el 19 de marzo. La elección de esta ubicación es un homenaje al ya desaparecido Certamen Pop-Rock Villa de San Adrián, que desde 1996 hasta 2017 y gracias a la Asociación Juvenil El Tajador, apostó por la música en directo y el apoyo a bandas emergentes, ofreciendo una programación diversa y alternativa.

En la primera parada de San Adrián , el cartel estará encabezado por el grupo Mujeres, que lleva desde 2009 siendo uno de los referentes del rock independiente y viene a hacernos bailar con su último EP, ‘Rock y Amistad’.  Los acompañarán Aiko el grupo, una de las bandas emergentes con más proyección del panorama actual y Totó & La Sopa Boba, banda originaria de San Adrián encabezada por Totó Munilla. También habrá un artista invitado cuyo nombre aún no ha sido desvelado por la organización.

La fiesta terminará por todo lo alto con el DJ Moderno y DJ /GÖO!, quienes acompañarán a las cuatro bandas como colofón final. El evento tendrá lugar en la Sala Luyber y la apertura de puertas será a las 19:30. Las entradas ya están disponibles a un precio de 10 euros.

La segunda y tercera parada de este ciclo se celebrarán el día 2 de abril en Elizondo y el 16 de abril en Pamplona. Próximamente los premios MIN ofrecerán más información sobre cada concierto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.