El Viña Rock (del 27 al 30de abril, Villarobledo) ya tiene, a falta de dos semanas para su celebración, la distribución de grupos por días y escenarios.

Falta un detalle sensible, como son los horarios y sus consiguientes solapes, pero al menos ya ayuda a hacerse un esquema general de lo que nos espera cada día. Gatillazo, Poncho K, Che Sudaka, Funkiwis, D’Callaos, Batracio y Greenlight Sound System -que estarán presentes todo el festival en la zona de dub- se hacen cargo de la fiesta de presentación el día viernes 27. El sábado 28 hay desfile de clásicos por el escenario Poliakov –Boikot, Reincidentes, Porretas, Segis, Josetxu Piperrak– mientras que el Negrita se lleva a Muchachito, Txarango, La Sra. Tomasa, Tomasito y Vendetta. Destacan, entre los otros escenarios, Toundra -probablemente una de las principales sorpresas del festival-, Tote King, Foyone o Iseo & Dodosound.

El domingo 29 estarán grupos como Soziedad Alkoholika, Non Servium, Desakato, La Pegatina, Mafalda o Xavi Sarrià repartidos por los dos escenarios grandes, aunque el de rap promete llevarse tanta o más gente por culpa de Natos y Waor, Recycled J y Sho-Hai. Lágrimas de Sangre, Hora Zulú, Hamlet, o Sexy Zebras también están entre lo destacado. El lunes 30, día de cierre, lo encabezan La Raíz, Narco, Riot Propaganda, El Último Ke Zierre, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dubioza Kolektiv y ZOO. También estarán Warcry, Ayax y Prok, SFDK y una reprsentación nutrida del reggae estatal con Morodo & Okoumé Lions, Green Valley, Sr. Wilson & the Island Defenders y Adala & The Same Song Band.

Aquí podéis ver el cartel completo por días y la venta de entradas. Los abonos están ahora mismo por 85,25€.