Incendi Kif tienen como uno de sus principales objetivos el "proponer y llevar a cabo rituales colectivos que en vez de alejarnos de la transformación social nos hagan tener ganas de formar parte de ella. Rituales que nos hagan ser consumidas por el fuego y nos empujen a la acción". De ahí que, como el grupo subraya, esta canción que hoy estrenamos "Treu-me una mica de son", suponga la "asunción de la contradicción. Pedirnos a nosotros mismos el motivo por el que hacemos las cosas es el primer paso hacia la mejora como especie. A veces conviene recordar que el ser humano necesita drogarse, evadirse, para superar la angustia que supone vivir en esa realidad que estamos construyendo. Al mismo tiempo, a pesar de ser conscientes de ello, drogarse sigue molando y seguimos haciéndolo. Pero ¿qué pasaría si toda la energía que depositamos la canalizáramos a conseguir desmantelar la industria armamentística que provee armas al genocidio contra el pueblo palestino?".
En el videoclip nos encontramos con unos personajes que con la música y el cuerpo se sumergen en un ritual a través del cual se empoderan para llevar a cabo una acción.
Incendi Kif nacen como banda en verano de 2023, reuniendo a músicos de Cardona y Solsona, que fichan a Jaco, el único no músico como vocalista y el único procedente de Barcelona. El grupo lo conforman Valentí (guitarra), quien ha formado parte de bandas de ska, punk y post-punk desde que era apenas un adolescente; Ramón (batería), productor y músico que ha formado parte de bandas como Les Absentes, Séptimo A o Juanjo Skalari & La Rude Band; Sanders (guitarra), luthier y músico con diversos proyectos musicales y compañero de Valentí y Ramón en Séptimo A; Willow (bajo), fundador y colíder de Sobre Mi Gata, entre otras formaciones; y finalmente Jaco (voz), que se define a si mismo como no-músico y participante del movimiento libertario.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.