Sale a la luz la verdadera historia de Los Punsetes en el nuevo videoclip de “Tu Puto Grupo”, que se edita este viernes como single acompañado de una cara B inédita.

Aunque todos sospechábamos que había algo oscuro detrás de ellos, nadie estaba preparado para La Verdad. Querido Antonio narra la historia de Los Punsetes desde sus inicios como entrañable grupo familiar hace medio siglo hasta la misión sagrada que cumplen en nuestros días, con memes, ascensos y caídas de ídolos y cierto conocido artista tirando los babys por la ventana, que diría Yung Beef, de por medio. El propio Querido Antonio, por supuesto, tiene una explicación más elaborada que la nuestra:

“Hace tiempo que me llama la atención que después de casi cien años de cine sonoro las redes sociales hayan propiciado que se vuelvan a contar historias con carteles. De alguna manera la evolución de la tecnología nos ha llevado a una regresión narrativa. También resulta curioso que este formato suela emplearse para contar historias muy solemnes, por eso me hacía gracia utilizarlo para reescribir la biografía de Los Punsetes mediante una especie de falso documental en miniatura. Al mismo tiempo que desarrollaba esta idea empezaba a ser rodeado por un Nuevo Paisaje Urbano que inevitablemente empezó a filtrarse en la historia y que, al final, ha terminado secuestrándola”

El videoclip llega justo el día antes de la publicación de “Tu Puto Grupo” como single, vía Mushroom Pillow, con la inédita “Móvil de Dios”, en la que participa Genís de Hidrogenesse, como cara B. “Tu Puto Grupo” ya formaba parte del último álbum de la banda madrileña, “¡Viva!” (Mushroom Pillow, 17), publicado en primavera. Aquí tienes los próximos conciertos de Los Punsetes y el famoso videoclip:

16 NOV. Centro Cultural Provincial. MÁLAGA  [entradas agotadas]
18 NOV. Repvblicca, Mislata, VALENCIA (+ Triángulo de Amor Bizarro, Fuel Fandango) [entradas]
15 DIC. Custom, SEVILLA (+ Trajano!)  [entradas]
16 DIC. Axerquía, CÓRDOBA  [entradas]