Estrenamos el videoclip de "Vencejos" de Santi Araújo
Noticias / Santi Araújo

Estrenamos el videoclip de "Vencejos" de Santi Araújo

Redacción — 04-10-2018
Fotografía — Archivo

El músico gallego muere, renace y se rebautiza en el videoclip de su nuevo single "Vencejos", creado por el arista lucense Wences Lamas. Es el primer adelanto de "Catedral" (Ernie Records, 18) su primer trabajo en solitario, y lo podrás ver debajo de estas líneas.

Pudimos ver su primer trabajo con La Familia en "Esto es normal" (Ernie Records, 11), pero ahora Santi Araújo vuelve, y no sólo geográficamente –ha estado viviendo en México– sino musicalmente y con cierto simbolismo a su alrededor, con un 10" titulado "Catedral" que saldrá en noviembre.

Ese simbolismo se ve en el videoclip que se estrena en MondoSonoro: Santi celebra su propio funeral, velatorio, resurrección y bautizo "como un Jesús de Nazareth gallego [pero sin promesas vanas] bajo el influjo de ritos fuera del catolicismo, rodeado de sus gentes, su familia y sus amigos, en Fornelos, la aldea del artista", con el que presenta su nuevo proyecto.

“Santi llevaba tanto tiempo dando volteretas y haciendo ejercicios intentando dejar de lado aquel viejo Santi que no quiere llamar la atención, pero a veces también se muere de ganas de llamar la atención; y quería invocar al Santi que quiere, que se quiere, que se gusta, que habla y canta de verdad de sí mismo, que no juzga sus canciones… y para acabar de invocarlo se me ocurrió enterrar al viejo Santi y que nazca el nuevo. Pensé que era bonito hacer una fiesta que no sea de cumpleaños, sino de velatorio: invitando a su familia, sus amigos, y que formasen parte de ese súper aquelarre", cuenta Wences Lamas, el ideólogo del videoclip.

Para Santi, pedir a familia y amigos que fueran a su propio funeral y lo enterraran no era fácil, pero "el resultado de la experiencia fue impresionante. Además de las sensaciones físicas (tierra hirviendo sobre el pecho, pasar la mayor parte del día inmóvil, etc.), me vi sorprendido por la emoción de mis seres queridos: se despidieron de mí con palabras que no olvidaré. Cuando acabó el día estaba exhausto, pero orgulloso de mí (algo que no suele ocurrir) y, sobre todo, de los que me rodean (algo que sí suele ocurrir)".

Al día siguiente del rodaje, con la reseca emocional a cuestas, Araújo sentía que el resultado del videoclip daba igual porque le compensaba todo lo vivido. Pero, como podrás ver a continuación, el resultado cumple las expectativas:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.